buscar noticiasbuscar noticias

Promueve ITEA terminar primaria o secundaria con un solo examen

El próximo domingo 25 de junio se aplicará la evaluación con duración de una hora y media

Promueve ITEA terminar primaria o secundaria con un solo examen

Nuevo Laredo, Tam. - El Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), hace una extensa invitación a la ciudadanía en general, que por una u otra razón hayan truncado sus estudios básicos, para regularizarse con la aplicación de un solo examen. Esto durante la 1er. Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2023.

"Aquellos solicitantes, educandos, que no terminaron secundaria o no terminaron primaria, pueden realizar un examen de diagnóstico y, si ese examen es aprobado, con un solo examen pueden terminar su educación primaria o secundaria.

Este examen durará una hora y media. Y, si es acreditado, en un plazo de un mes tendrán su certificado de primaria o secundaria", explicó Miguel Ángel Castillo, coordinador local del ITEA.

 

APLICACIÓN

El examen se aplicará en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, ubicada en Reynosa y Héroes de Nacataz, el domingo 25 de junio, de 9:00 a.m a 4:00 p.m.

  • Es preciso que los interesados también sepan que el domingo 25 aún están en tiempo para presentarse en la UPN, con todos los requisitos y, en ese momento, presentar el examen.

Los requisitos para presentarse son: Para primaria, copia de acta de nacimiento, copia de la CURP, copia del INE (si es mayor de edad), y en caso de ser menor, copia del INE de los padres o tutor. Mientras para Secundaria, el interesado deberá presentar copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia del INE (si es mayor de edad), si es menor, copia del INE de sus padres o tutor, además de una copia del Certificado de Primaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD