buscar noticiasbuscar noticias

Superpeso llega a los 17.07 por dólar al mayoreo

Dicha cotización es la más baja en siete años y cinco meses, desde el pasado 17 de diciembre de 2015 en que se ofreció en 17.04 unidades

Superpeso llega a los 17.07 por dólar al mayoreo

La divisa mexicana tocó los 17.07 pesos por dólar al mayoreo, un nuevo mínimo en lo que va de 2023, lo que significa una apreciación de 1.18% en la semana, 3.44% en el mes y 12.33% en el año, de acuerdo con información de Bloomberg.

COTIZACIÓN 

Dicha cotización es la más baja en siete años y cinco meses, desde el pasado 17 de diciembre de 2015 en que se ofreció en 17.04 unidades.

  • Si bien, tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europea han señalado que la inflación sigue siendo el principal problema, al continuar muy por encima de sus respectivos objetivos del 2%, hasta el momento, las principales economías desarrolladas están resistiendo mejor de lo esperado el escenario de precios altos y de subidas de las tasas de interés.

Con ello, el escenario de un aterrizaje suave o, incluso, el de un "no aterrizaje" vuelve a ganar adeptos entre los inversionistas, lo que mantiene impulsando la búsqueda de activos de mayor riesgo, comentaron especialistas de CI Banco.

Lo anterior podría estar favoreciendo al peso mexicano y debilitando la posición de la divisa estadounidense.

Por su parte, el dólar al menudeo se ubica en los 17.50 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, 0.34% o 6 centavos por abajo del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La fortaleza de la divisa mexicana favorece a los importadores netos y quienes tienen deudas en dólares, pero perjudica a los exportadores y a los hogares receptoras de remesas, que ahora cuentan con menos pesos por los dólares obtenidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD