buscar noticiasbuscar noticias

Maquinaria sin ‘guías’, peligro en la carretera

No todo es color de rosa en la Ribereña

Regional.- La temporada de cosechas es la fecha más esperada en la región, porque significa no sólo el fin de ciclo, sino el indicativo de que los recursos comenzarán a fluir con la comercialización de los productos.

PELIGRO. Un latente riesgo representa para los usuarios de la ribereña la circulación de trilladoras.Maquinaria sin ‘guías’, peligro en la carretera

Sin embargo, las cosechas también implican situaciones adversas, como mayores riesgos por accidentes en las carreteras, porque circulan muchos camiones viejos sin luces, con velocidades de pocos kilómetros, que con frecuencia se quedan varados y en casos extremos deben ser reparados sobre la misma cinta asfáltica.

Pero además de los camiones cargados con sorgo y maíz, el transitar de las trilladoras por la carretera, representan un mayor peligro, pues por sus dimensiones ocupan un amplio espacio.

El peligro para los automovilistas y demás usuarios de la carretera, se incrementa notablemente, cuando las trilladoras circulan sin carro “guía”, es decir alguna unidad que transita en la parte posterior de las enormes máquinas con las luces intermitentes o preventivas.

Circular sin la unidad “guía”, no sólo es irresponsabilidad del agricultor por los riesgos que eso implica, sino que debe ser un motivo de sanción por parte de la Policía Federal de Caminos, toda vez que ponen en riesgo la seguridad de personas inocentes.

Si bien es cierto que la actividad de los agricultores es fundamental para el desarrollo económico de la frontera chica, eso no los exime de que deban cumplir responsablemente con un traslado seguro de su maquinaria, principalmente cuando la desplazan de un lugar a otro por la transitada carretera ribereña.

Ya en años anteriores, las trilladoras y los camiones que transportan las cosechas, han generado accidentes carreteros, en donde las principales víctimas son usuarios inocentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD