buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen monitoreo del huracán "Enrique" en BCS

Autoridades de Protección Civil en Baja California Sur alertaron a la población ante el desplazamiento del huracán "Enrique" como categoría 1, que se ubica en el Pacífico mexicano y mantiene una trayectoria a costas de la península sudcaliforniana

LA PAZ, BCS

Mantienen monitoreo del huracán Enrique en BCS

Comunicó que este domingo "Enrique" es aún huracán categoría 1 y su centro se localiza al suroeste de las costas de Colima; no obstante se prevé que sus vientos continúen intensificándose en las próximas horas, pudiendo alcanzar la categoría 2. 

Al reporte de las 10:15 -tiempo del centro- el huracán se localizó a 280 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco y a 695 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas. Se desplaza a 6 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora. 

La dependencia pidió a la población estar informada y atender las indicaciones que se emitan conforme la aproximación del fenómeno. 

En BCS, con motivo de la temporada de huracanes 2021, el Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno se declaró en sesión permanente el pasado 3 de junio, ante el pronóstico de fenómenos hidrometeorólogicos en la región. 

Por su ubicación geográfica, dada año, al menos un huracán de intensidad importante se aproxima o afecta al estado, por lo que autoridades instalan también los Consejos Municipales de Protección Civil en Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos, los cinco municipios que comprende esta entidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD