buscar noticiasbuscar noticias

Manos limpias, para poder entrar al HG

A partir de la fecha los visitantes del Hospital General “Doctor José María Cantú Garza” deberán obligatoriamente lavarse las manos al entrar y salir del nosocomio, como parte del programa “Está en tus manos”.

Josefa López Viveros, jefa de epidemiología, explicó que la estrategia es nacional y prevé el lavado de manos o bien uso de gel antibacterial, para todo visitante del hospital.

El objetivo dijo, es evitar enfermedades de fácil trasmisión como son la mayoría de los padecimientos del aparato respiratorio, entre otros.

NUEVA NORMA. El Hospital General convirtió en obligatorio el lavado de manos para todos los visitantes o en su defecto el uso de gel antibacterial.Manos limpias, parapoder entrar al HG

Subrayó que para lograr que todos los visitantes cumplan con esta obligación se formó ayer un comité de apoyo, integrado por organismos sociales y clubes de servicio.

Los miembros de esos grupos apoyarán la estrategia, colocando módulos con gel antibacterial, además de recorrer los pasillos del hospital invitando a desinfectar las manos.

Destacó que desde hace tiempo en varias partes del nosocomio se encuentran instalados dispensadores de gel con alto contenido de alcohol, sin embargo desde ayer se instaló un número superior de ellos para facilitar al máximo el lavado de manos.

Aclaró que debido a que no cuentan con personal para vigilar que todos se laven las manos, se pedirá a los usuarios que difundan la nueva regla y que además la cumplan.

Abundó que lavarse las manos antes de ingresar al hospital evitará traer enfermedades del exterior, y hacerlo a la salida prevendrá contagiarse dentro de las instalaciones.

“Creemos que esta práctica permitirá reducir el contagio de enfermedades, por lo que estaremos trabajando fuertemente en ella durante los próximos meses”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD