Manipulaban datos de emisiones. Investigarán a Volkswagen
Violaban las leyes de protección al consumidor
McAllen, Tx.
Volkswagen pudo haber engañado a compradores de vehículos en la venta de automóviles de “diesel limpio”, que presuntamente fueron programados para manipular los datos que producían durante las pruebas de emisiones.
“Volkswagen claramente utilizó prácticas empresariales engañosas al convencer a consumidores de que sus automóviles eran buenos al medioambiente, cuando no lo eran”, dijo el procurador general Ken Paxton.
Según los informes de la prensa, las emisiones de vehículos de Volkswagen eran hasta 40 veces más que la cantidad indicada durante las pruebas de emisiones, destacándose que más de 480 mil de estos vehículos fueron vendidos en Estados Unidos.
Texas, junto con otros procuradores generales estatales, va a investigar posibles violaciones de las leyes de protección al consumidor, mientras varias agencias estatales de regulación ambiental van a investigar las posibles violaciones a las leyes de protección al medio ambiente.
Más de la sección
Los siguientes estados se unieron al escrito legal del procurador general: Alabama, Arizona, California, Connecticut, Delaware, District of Columbia, Florida, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Mississippi, Nebraska, Nevada, Nuevo México, New York, North Carolina, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia.