buscar noticiasbuscar noticias

Luchan por maestro en escuela primaria

El profesor en cuestión pernoctó en son de protesta en las afueras de la institución

Tampico, Tam.- Padres de familia del grupo de cuarto grado de la escuela primaria “Carmen Serdán” ubicada en la colonia Lomas del Rosales, exigieron a las autoridades mantener al maestro que inició el ciclo escolar, toda vez que a éste lo asignaron al sexto grado.

PLEITO. Padres de familia protestan porque les cambiaron al maestro.Luchan por maestro en escuela primaria

Por la noche, Emilio Castro, el profesor en cuestión pernoctó en son de protesta en las afueras de las instalaciones educativas, pues él también se niega a dejar el grupo de cuarto grado en el que inició en el presente ciclo escolar.

Lizeth Soriano, Juana Leticia Hernández, Ricardo Rojas, padres de familia dijeron que el docente en un mes ha logrado cambios radicales en el comportamiento y aprovechamiento escolar de los infantes por lo que no están de acuerdo en que se los quiten para reubicarlo a sexto grado.

De acuerdo al director de la institución Raúl Tamayo Garza, el cambio de profesor obedece a que los alumnos de sexto grado deben recibir mejor educación a fin de que cuando salgan, logren salir avante en la secundaria.

“Por qué nada más se agarran de ese maestro, todo mundo lo anda peleando porque es excelente maestro”, indicaron los padres.

Se quejan de que la supervisora escolar, a pesar de conocer el problema no haya intervenido hasta el momento, “esta decisión fue del director Raúl Tamayo Garza, quien dice que en Victoria”.

Reconocieron que sus hijos antes gritaban en el salón, había agresiones y decían groserías, los papás los llevaron con el psicólogo y resultó, que el problema era la maestra anterior y el actual en un mes ha trabajado con ellos se ha visto un cambio en cuestión de respeto, valores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD