Los frena Covid
Al Maratón de Valencia acudirán siete mexicanos y anulan el recorrido para 30 mil participantes que se esperaban y ahora 300 lo disputan
Corredores recreativos de todo el mundo siguen sin poder competir en eventos internacionales en prácticamente todo el globo por culpa del coronavirus.
A la cancelación de maratones internacionales de primer nivel se suma la decisión de muchos organizadores de recorridos, principalmente de 21 y 42 kilómetros, de permitir tomar la salida en sus eventos sólo a corredores élite, como ocurrirá el próximo 6 de diciembre en el Maratón de Valencia, al que acudirán siete mexicanos.
El rebrote de contagios de Covid-19 en naciones de Asia, Europa y América ha endurecido las medidas sanitarias y, en consecuencia, se prohibe la celebración de eventos masivos. Por eso, el comité organizador del 42K valenciano determinó anular el recorrido para los 30 mil participantes que se esperaban y ahora solo 300 corredores de la categoría élite lo disputarán.
Más de la sección
“No van a suspender el maratón, es un evento programado e incluso ya salió lista oficial de participantes, y, aunque haya rebrotes, todas las competencias programas en Europa se van a hacer, no habrá cancelaciones ni lo que resta del año ni el otro.
“Nosotros ya tenemos confirmado todo y también nuestros vuelos”, expuso el fondista mexicano Joel Pacheco, seleccionado olímpico para Tokio 2020 quien tiene planeado viajar a fines de mes a España.
Deporte digital
La opción que les queda a los runners recreativos son las carreras virtuales, las cuales serán la constante en lo que resta del año -incluso se prevé que iniciando 2021- por lo menos en la Ciudad de México, donde la comunidad de corredores es muy grande, pues las autoridades capitalinas no tienen fecha para permitir la celebración de competencias masivas al aire libre.
Aunque este tipo de convocatorias online representan una oportunidad para mantener de alguna forma el espíritu competitivo -y también el estado físico-, los corredores recreativos están ávidos de volver a las calles para devorar kilómetros en una competencia real.