buscar noticiasbuscar noticias

Intentará Checo extender dominio

Hace un año, la Bandera de México lució en lo más alto del podio del Gran Premio de Mónaco de la F1

Con una sólida actuación y aprovechando la falla en la estrategia de pits de Ferrari, Sergio Pérez ganó en el Principado y se unió al selecto grupo de pilotos que han alcanzado la gloria en esta mítica carrera, una de las tres joyas del automovilismo junto con la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans.

Intentará Checo extender dominio

Al tratarse de un circuito callejero, con curvas de baja velocidad, Checo tiene una ligera ventaja sobre el neerlandés por su estilo de conducción, pero, si la configuración del RB19 no es la correcta tanto para la Qualy como para la carrera, será difícil cruzar la bandera a cuadros en primer lugar.

"Es la carrera que todo piloto quiere ganar mientras crece y tuve la suerte de lograrlo la temporada pasada. Eso sólo me ha dado más hambre de subirme al escalón más alto una vez más", comentó el tapatío.

Las posibilidades de lluvia durante el fin se semana son del 50 por ciento, así que competir en asfalto mojado no desagrada al tricolor.

"Es importante que hagamos una buena puesta a punto y que la Calificación salga bien para tener opciones de ganar el domingo. Tengo muchas ganas de volver a este circuito, en el que la conducción es divertida", puntualizó.

El camino no está libre de obstáculos. Verstappen ya sabe lo que es ganar en el Principado y fue en medio de un duro enfrentamiento con Lewis Hamilton, de Mercedes, en 2021.

"La Calificación es increíblemente importante aquí, por lo que tenemos que asegurarnos de que somos lo más fuertes posible allí. El de Mónaco es muy apretado, más que otros circuitos urbanos. Ejecutar todo perfectamente en una vuelta de Clasificación va a ser extremadamente difícil, pero también muy divertida.

"Además, la estrategia es extremadamente importante, porque adelantar es prácticamente imposible. Por supuesto, yo mismo vivo en Mónaco, por lo que es bueno poder volver a casa durante el fin de semana del Gran Premio", dijo el bicampeón.

De ganar en Mónaco, Red Bull ligaría 6 triunfos en la campaña, empatando la marca de las Flechas Plateadas de 2014 con la dupla de Hamilton y Nico Rosberg.

HAY MUCHO TRABAJO POR HACER 

Sergio Pérez no encontró el ritmo de su RB19 en el primer acercamiento con el circuito callejero del Gran Premio de Mónaco.

Durante las sesiones de entrenamientos libres en el Principado, el mexicano terminó cuarto y séptimo, resultados que en nada le ayudan si quiere repetir la victoria del año pasado y evitar que Max Verstappen tome más ventaja en el Campeonato de Pilotos.

"Hoy no ha sido un gran día en términos de ritmo en el coche. Creo que la P1 fue un poco mejor que la P2. Los cambios que hicimos, ahora tenemos muchas cosas para revisar y tratar de recoger las mejores partes para la clasificación.

"Solo necesito sentarme con los muchachos, revisarlo y tratar de recoger las mejores partes. Cada milisegundo cuenta por aquí. Creo que va a ser un verdadero desafío entrar en la clasificación. Poner los neumáticos en la ventana correcta en el momento correcto", dijo Pérez.

El orden en la parrilla de salida para la carrera del domingo sí influye en el resultado, ya que hay pocas oportunidades de rebase, así que el tapatío tiene que asegurarse de alcanzar la primera o segunda fila.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD