buscar noticiasbuscar noticias

Los aficionados están permitidos en la Euro 2020, incluso si los estadios no están llenos

Una casa llena no significa un estadio lleno para la Eurocopa de este año afectada por el coronavirus

LONDRES 

Las 11 ciudades anfitrionas, desde Glasgow a San Petersburgo y de Sevilla a Bucarest, han acordado permitir que al menos algunos fanáticos entren en sus estadios para los partidos de la Eurocopa 2020. Sin embargo, las restricciones relacionadas con la pandemia aún podrían afectar los números finales, incluso con el torneo que comenzará el viernes en Roma.

Los aficionados están permitidos en la Euro 2020, incluso si los estadios no están llenos

La mayoría debería estar en el este, y se espera que Budapest, Bakú y San Petersburgo llenen entre el 50% y el 100% de la capacidad. En Hungría, eso significa que 68.000 aficionados (la capacidad total del estadio para el Puskas Arena) podrían estar allí para ver partidos en los que la nación anfitriona se enfrente tanto a Cristiano Ronaldo como al campeón de Europa Portugal, y a Kylian Mbappé y al campeón de la Copa del Mundo Francia.

Portugal y Francia también se enfrentarán en la ciudad, el 23 de junio, con el avance a los octavos de final posiblemente en juego.

Bakú y San Petersburgo quieren sus estadios medio llenos. En Azerbaiyán, eso podría significar 35.000 espectadores para los tres partidos de la fase de grupos y un partido de cuartos de final, mientras que en Rusia podría ser alrededor de 30.000 para los seis partidos de la fase de grupos y un partido de cuartos de final.

"La primera prioridad, la segunda prioridad y la tercera prioridad en un torneo es siempre la seguridad de los aficionados", dijo Martin Kallen, director ejecutivo de UEFA Events, una empresa comercial dirigida por el organismo rector. "Es importante para todos que tengamos espectadores de regreso, representa un paso hacia la normalidad para todos nosotros en la sociedad.

"Pero, con eso, pedimos que los seguidores sean sensatos y planifiquen con anticipación. Llega a tiempo; no se apresure al estadio. Usar una máscara. Manténgase alejado de los demás cuando sea posible y haga de la seguridad una prioridad en todo lo que haga ".

Se espera que la mayoría de los otros estadios llenen alrededor del 25% de su capacidad, siendo Munich el más bajo con un 22% y algunos otros posiblemente lleguen al 45%.

Se espera que Londres, que albergará la mayor cantidad de partidos en el torneo con ocho partidos, tenga un 25% de capacidad en el estadio de Wembley. Ese número podría incrementarse para los dos partidos de semifinales y la final.

A los aficionados extranjeros no se les ha prohibido asistir a partidos en otros países, pero existen protocolos a seguir para aquellos que viajan por el continente. La UEFA ha creado una página dedicada en el sitio web del torneo para obtener información actualizada.

"El fútbol sin aficionados no es lo mismo y es muy importante tenerlos de vuelta", dijo Kallen en una entrevista publicada en el sitio web de la Eurocopa 2020, "así que estaré muy, muy feliz de ver seguidores durante todo el torneo y podemos sentirnos satisfechos que logramos que esto suceda ".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD