buscar noticiasbuscar noticias

Logran la libertad a narcomenudista

Había sido detenido en posesión de substancias tóxicas

Liberan a imputado por narcomenudeo tras la promesa de alejarse de las drogas.Logran la libertad a narcomenudista

Al considerar que las condiciones para solicitar la suspensión del procedimiento de acuerdo con el artículo 191 del código penal, la defensa de un imputado por narcomenudeo promovió la audiencia dentro de la cual expuso sus argumentos y logró la libertad condicionada.

Jonathan N., quien había sido detenido en posesión de substancias tóxicas de acuerdo con su defensor propusieron a la fiscalía la suspensión del procedimiento y tras el acuerdo acudieron ante la juez y demostraron que las condiciones estaban dadas, con lo que consiguieron que, al término de la audiencia, se le concediera la libertad inmediata a Jonathan pero luego de que éste se comprometió a cumplir con una serie de condiciones que van desde mantenerse en un domicilio fijo, alejarse de las drogas, conseguir un trabajo decente, realizar servicios gratuitos a la colectividad e inscribirse en un sitio para superar sus adicciones e igualmente, trasmitir sus experiencias cuando estuvo inmerso en el bajo mundo de las drogas.

La juez antes de dictar su libertad, le hizo ver que las consecuencias del incumplimiento a todas esas condiciones daría lugar a la suspensión de la medida y la continuación del procedimiento hasta el término del juicio.

El imputado estará cumpliendo las condiciones impuestas por la ley, durante un lapso de ocho meses. Cumplido el término, sin falla alguna, quedará completamente libre, según se acordó durante la audiencia.

Jonathan estaba vinculado a proceso por narcomenudeo en su vertiente de posesión simple de mariguana, luego de ser detenido por elementos de la Policía Estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD