buscar noticiasbuscar noticias

Logran escuelas de Reynosa saldo blanco en contagios por Covid

Reporte de preescolares, primarias y secundarias que regresaron a las aulas este año

Georgina Aparicio Hernández, titular local del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), informó que se reporta saldo blanco en preescolares, primarias y secundarias que ya brindan métodos presenciales, y que inician vacaciones a partir de la próxima semana.

A días de concluir este 2021, el retorno a lo presencial se reporta en saldo blanco.Logran escuelas de Reynosa saldo blanco en contagios por Covid

Tras diversos recorridos, reportes y supervisiones en las aulas, la funcionaria comentó: “El reporte que tenemos es de saldo blanco en las escuelas de Reynosa que han regresado a los métodos presenciales, no tenemos ningún caso positivo ni sospechoso dentro del salón.

“Ahorita el personal se está preparando para salir de vacaciones a partir del 21 de diciembre, por lo que estos últimos días estaremos atentos, revisando el protocolo y adecuaciones”, agregó.

Las clases presenciales se retomaron en Reynosa durante octubre de este año, por lo que este mes culminaría apenas el primer bimestre con ese método.

El saldo blanco que expone el Crede se basa en la actualización de las 360 escuelas autorizadas hasta la primera quincena de diciembre para lo presencial, siendo mayoría particulares.

“El comité interno es el que nos da los reportes; se está vigilando a todas las escuelas que ya fueron autorizadas por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) o por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Ningún menor o maestro ha reportado síntomas, lo cual es muy positivo porque dará confianza en aquellos padres de familia que aún están renuentes a regresar”, consideró.

LIMITACIONES

Por lo pronto, siguen operando las clases al 50 por ciento de capacidad de un salón y con la instrucción de que los estudiantes pueden consumir un snack en horarios establecidos, sin convivencias ni actividades de recreación. 

Recordó que las vacaciones para el nivel básico inician el 21 de diciembre y que concluirá el 10 de enero.

Pero previo a este periodo de asueto, el Crede inicia mañana con el pago de estímulos a docentes jubilados, en horario de 8:00 a 17:00 horas. El único requisito que debe presentar el beneficiario es una identificación oficial. 

COLEGIOS

360 escuelas están autorizadas hasta la primera quincena de diciembre para lo presencial, siendo mayoría particulares.

imagen-cuerpo

No tenemos ningún caso positivo ni sospechoso dentro del salón, ahorita el personal se está preparando para salir de vacaciones a partir del 21 de diciembre”. Georgina Aparicio Hernández, Crede Reynosa

Culmina el año mejor que 2020

Muchos factores han influido, entre ellos la vacunación que funcionó y sigue reforzándose, señala el SNTE.

El periodo de clases presenciales que se ha realizado al fin en los últimos meses en Reynosa concluirá para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sin complicaciones ni cuestiones de “emergencia”.

Al mantenerse los protocolos antes, durante y después de clases contra Covid-19, el magisterio local cerrará este año muy diferente al 2020.

Jorge Guadalupe Acuña Tobías, representante en esta frontera señaló: “El panorama que tenemos ahorita en cuanto a docentes contagiados o con probables síntomas es muy diferente al de hace un año; muchos factores han influido, entre ellos la vacunación que afortunadamente funcionó y sigue reforzándose… también el regreso responsable que se ha registrado en las aulas”.

De acuerdo al último dictamen de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Reynosa tiene autorizadas para método presencial a 360 escuelas, entre públicas y privadas, por lo que de manera paulatina los docentes han tenido que retomar a sus actividades en aula.

Este proceso, explicó el dirigente del SNTE, ha ocurrido bajo monitoreo. ”Cuando algún docente llega a registrar alguna complicación médica, hacemos las gestiones necesarias para pedirle una licencia conforme lo marcan los lineamientos de al menos 14 días, pero afortunadamente tenemos un panorama favorable en este regreso a clases presenciales en Reynosa”.

Gastos por vacuna

Relacionado al reforzamiento a la vacuna Covid-19 que actualmente reciben los docentes locales de Reynosa en Estados Unidos, expuso que la cantidad de beneficiados oscila en más 2 mil, pero que en los registros hay lugar para otros 10 mil.

Con respecto al llamado que en la más reciente sesión de cabildo se hizo hacia el SNTE para buscar recursos que permitieran financiar las unidades de traslado, agregó: “Nosotros sabemos que hay regidores que han apoyado esta causa y que se están sumando más; por el momento el SNTE no tiene contemplado destinar recurso pero estaremos atentos porque una prioridad es que los maestros de vacunen, que se refuerce”.

imagen-cuerpo

El panorama que tenemos ahorita en cuanto a docentes contagiados o con probables síntomas es muy diferente al de hace un año”. Jorge Guadalupe Acuña Tobías, SNTE Reynosa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD