buscar noticiasbuscar noticias

Logra Cervecería Cuauhtémoc suspensión a paro de Cenace

La empresa presentó el amparo el 4 de enero pasado luego que el 29 de noviembre de 2021

Tras solicitar un amparo, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma canceló una suspensión definitiva para que pueda continuar con el suministro de energía por parte de la central Energía Monterrey, que pertenece a Iberdrola, luego del paro ordenado por Cenace. 

Logra Cervecería Cuauhtémoc suspensión a paro de Cenace

 El recurso fue presentado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México.

Grupo REFORMA publicó el pasado 2 de febrero que pese a que había vencido el contrato de interconexión de la central de Iberdrola y que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó el paro de operaciones de algunas de sus unidades, las empresas en Nuevo León que recibían un suministro de la española puedieron continuar operando. 

Sin embargo, la unidad 5, que se trata de una cogeneración de 50 megavatios, logró seguir operando gracias al amparo promovido por la cervecera. 

Dicha unidad suministra a 17 centros de carga o usuarios que forman parte de 14 empresas diferentes como Axtel, British American Tobacco México, Sigma Alimentos Noreste, entre otras.

Ayer, el juzgado resolvió conceder una suspensión definitiva respecto a los actos reclamados descritos en el considerado Cuarto, apartado 4.2, y también negó una suspensión para los actos reclamados descritos en el considerando Cuarto, punto 4.1, por considerar que son inexistentes. 

Sin embargo, no es posible conocer las indicaciones o alcances de tales actos porque la sentencia no es pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD