buscar noticiasbuscar noticias

Verificarán a empresas sobre pago de utilidades

En este mes de junio autoridades estatales iniciarán la verificación de la participación de los trabajadores en las utilidades de la Empresa correspondientes al ejercicio fiscal

El Mañana / Staff

Las autoridades laborales verificarán a las empresas para confirmar si cumplieron con el pago de las utilidades.Verificarán a empresas sobre pago de utilidades

En este mes de junio autoridades estatales iniciarán la verificación de la participación de los trabajadores en las utilidades de la Empresa correspondientes al ejercicio fiscal.

Alejandro Castrejón Calderón, director de inspección y previsión social del Estado comentó que se visitaran más de 500 centros de trabajo en los principales municipios del estado.

En el mes de mayo, vía telefónica y mediante visita a los centros de trabajo, se habían registrado 7 inconformidades relacionadas con el importe del pago recibido: 2 en empresas corresponden a Victoria, 2 en Nuevo Laredo, 1 en Reynosa, 1 en Matamoros y 1 más en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira.

“Es un derecho constitucional que tienen los trabajadores a recibir una parte de las ganancias obtenidas por la empresa donde laboran”, dijo.

El funcionario estatal señaló que tienen derecho al reparto de utilidades, los trabajadores que hayan laborado al menos 60 días durante el ejercicio fiscal 2021.

“Están exentas del pago de utilidades las empresas de nueva creación durante el primer año de funcionamiento, las instituciones de asistencia privada reconocidas por las leyes, que no tengan fines de lucro”, expresó.

En este año las personas morales tuvieron como fecha límite para realizar el pago el 30 de mayo conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo y para las personas físicas será hasta el 30 de junio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD