buscar noticiasbuscar noticias

Llegan vendedores navideños

Estarán hasta que concluya el 2022, dijo Maricela Ciriaco, comerciante

Vendedores del Estado de México han llegado a Reynosa para ofrecer múltiples artículos decorativos de Navidad, como pinos, entre ellos las figuras de Santa Claus, Reyes Magos, y el tradicional nacimiento a través de un tianguis en las calles Porfirio Díaz y Colón. 

Los vendedores vienen del centro del país a ofrecer múltiples artículos navideños.Llegan vendedores navideños

Los precios son variables conforme el producto, pero reconocen que en este 2022 hubo un aumento generalizado de hasta el 15 por ciento en algunas cosas, siendo más evidente en las luces y esferas. 

Maricela Ciriaco, vendedora, dijo que estarán hasta que concluya este 2022, y que en temporadas anteriores los clientes son habitantes de esta frontera, por encima de El Valle de Texas. “El año pasado también estuvimos aquí en Reynosa para ofrecer los artículos navideños, es una oportunidad de venta para nosotros y aquí pasamos las fiestas, nos dedicamos a vender en varias partes de México pero aquí hay oportunidades por el cruce con Estados Unidos, pero hemos visto que la mayoría de clientes son locales”. 

Una de las tradiciones que van perdiendo fuerza en esta región dijo es el colocar un nacimiento, donde se evoca la tradición religiosa de la llegada de Jesús el próximo 25 de diciembre. “Las familias van cambiando la manera de celebrar la navidad, algunas se dejan ir más por la cultura americana de decorar el pino, colocar botas para Santa Claus, y van dejando de lado lo religiosos, el nacimiento de Jesús, ponerlo en la cuna, en el centro del país si hay mayor arraigo”, explicó. 

Este cruce de la zona centro es un punto clave para quienes usan el transporte público y también para particulares, debido a que conecta a los mercados Gudalupano y Fidel Velázquez donde también se eleva el consumo.

EL MAÑANA recorrió ayer el lugar y observó que los pinos naturales se ofrecen a partir de los 150 pesos en tamaño miniatura, mientras que los artificiales en 100 pesos. 

Las esferas pueden encontrarse en paquetes de 50 pesos y las luces a partir de 100 pesos. 

Mientras que en figuras decorativas los precios van desde los 15 pesos. “Hay precios para todos los bolsillos, la mayoría de la gente que ha venido hasta el momento es porque ya tiene decoración en su casa y busca complementar o reponer algo que se daño, les ahorrar casi todos están reciclando”. 

Además de estos tianguis de navidad, las cadenas comerciales en supermercados aprovechan la temporada de navidad para ofrecer sus artículos. 

La mayoría luce en aparadores, y con promociones al 3 por 2 o a meses sin intereses, pero la diferencia con los puestos del centro es que se enfocan más a las artesanías.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD