buscar noticiasbuscar noticias

Rebelión contra el Repuve: Usuarios demandan instalación de módulos

Reclaman dar celeridad a las citas ante cercanía del vencimiento del plazo de nacionalización vehicular

El Mañana/Staff.- Desesperados por la cercanía del plazo para el vencimiento del periodo de nacionalización vehicular anunciado por el gobierno federal y la lentitud en la asignación de citas para acudir a los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), un grupo de ciudadanos se manifestaron en el exterior de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa.

Protestan y demandan módulos adicionales del Registro Público Vehicular en Reynosa.Rebelión contra el Repuve: Usuarios demandan instalación de módulos

Irma García, una de las quejosas, expresó que desde mayo pasado ha solicitado cita para el proceso de nacionalización de su auto y hasta ahora no tiene cita concertada.

Añadiendo que ha tenido que enfrentar abusos y acoso de los elementos de Tránsito Municipal, pues al observar que circula en auto “americano”, se le multa o pide cantidades de dinero para evitar la infracción.

Otros usuarios respaldaron lo dicho por ella, añadiendo que el proceso es lento en la asignación de las citas y el plazo vence el 30 de septiembre.

Según la Oficina Fiscal del Estado un promedio de 75 autos e igual número de trámites se realizan, tras el proceso administrativo en los módulos del Repuve.

Se espera que esta semana sea abierto un tercer módulo e incrementar el número a 100 unidades en trámite diariamente.

imagen-cuerpo

Estallan las quejas por la lentitud en asignación de citas e insuficiencia de tramites vehiculares.

imagen-cuerpo

Raúl Lopez Lopez, jefe de la Oficina Fiscal del Estado. 

ES LA FEDERACIÓN

El jefe de la Oficina Fiscal del Estado (OFE) en Reynosa. Raúl Lopez Lopez, precisó al ser entrevistado por EL MAÑANA, que la demanda de ciudadanos por la ampliación de módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) compete al gobierno federal su atencion y respuesta.

Anunciando que esta misma semana, es factible la apertura de un tercer módulo del Repuve para atender la demanda de interesados en el Decreto de Nacionalización Vehicular expedido en marzo pasado y que entró en vigor a mediados mayo.

El proceso de nacionalización anunciado por el gobierno federal concluye el 30 de septiembre.

Cuestionado en torno a la protesta hecha ayer por ciudadanos que reclaman lentitud en el proceso de asignación de citas para el Repuve.

Lopez Lopez mencionó que depende del gobierno federal y no de la Oficina Fiscal del Estado atender lo inherente a la apertura de más módulos del Repuve.

“Nosotros solo estamos a cargo del emplacamiento de los autos que son nacionalizados, el personal que está en los modulo es de apoyo y pertenece a la Oficina Fiscal del Estado, es parte de la colaboración que realizamos.

Diariamente se tramitan un promedio de 75 autos para emplacado, tras cumplir el procedimiento de nacionalización. Y ahora con un tercer módulo a partir de esta semana la cifra subirá a 100 unidades diariamente”, apuntó.

imagen-cuerpo

El Registro Público Vehicular realiza y autoriza un promedio de 75 nacionalizaciones vehiculares diariamente en Reynosa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD