buscar noticiasbuscar noticias

Entre tumbas por los panteones de Reynosa

Es frecuente escuchar que en determinado panteón de la ciudad se corren historias de aparecidos, fantasmas que salen de las tumbas a perturbar la quietud de las noches y asustar a quienes desafortunadamente rondan por ahí en las noches

Los cementerios de la ciudad han sido referentes de toda clase de historias fantasmales, aparecidos y versiones que se cuentan de boca en boca dándoles un toque de leyenda, que la mayoría de las personas las asumen como reales al escucharlas.

Cuentan leyendas de fantasmas en los panteones de Reynosa, almas penando y fantasmas que vagan por las noches.Entre tumbas por los panteones de Reynosa

Aunque ninguno de los trabajadores del Panteón Guadalupano ha corroborado ni desmentido los rumores de que por las noches han escuchado ruidos y sombras extrañas por entre las tumbas de estos hombres pistoleros afamados, hay quienes suponen que por su vida arrancada en forma violenta han quedado con cuentas pendientes que al igual que animas en penas los mantiene atados al mundo terrenal.

Versiones son muchas las que afirman que han visto el espectro de alguno de estos personajes, atribuyendo sucesos paranormales difíciles de creer, pero también difícil de negar sin la evidencia concreta.

Lo cierto es que se escuchan ruidos, incluso ecos de balazos de armas que resuenen por entre las viejas tumbas, y gritos lastimeros, quizás evocando los estertores finales de sus vidas que acabaron en forma violenta.

Se ha dicho que por muchos años el Panteón “Sagrado Corazón “ha sido centro de actividad de prácticas oscuras como ritos paganos y brujería, aunque nadie ha sido testigo de nada extranormal.

Sin embargo, algunos trabajadores que prestan sus servicios de limpieza refieren que si ocurren. Juan González Batres, es un hombre que desde hace años realiza limpieza a las tumbas a solicitud de los familiares.

Y confiesa que en varias ocasiones ha visto como en las lapidas se han quemado velas de color negro, sacrificado aves e incluso “trabajos “de brujería que se realizan con fines de maldad por parte de “vivos “que acuden al anonimato clandestino que brinda el cementerio para realizar sus actividades oscuras.

LA QUINCEAÑERA DEL GUADALUPANO

En el panteón “Guadalupano” en el Circuito Panteones de Boulevard Hidalgo desde hace algunos años se corre la leyenda del misterio que involucra el alma pena de una joven vestida como quinceañera y durante las noches vaga por los terrenos.

Jorge “N” un ex trabajador de muchos años y ahora empleado en otro cementerio vecino, refiere que desde hace años se ha contado la aparición de una chica joven que deambula vagando y se escucha un murmullo de llanto.

Se dice que se trata del alma penando de una joven que antes de cumplir sus 15 años en la víspera de dicho festejo enfermó y falleció sin cumplir su sueño de festejo.

Por lo que su familia ante la celebración truncada, la sepultaron vestida con su vestido que habría de estrenar en esa ocasión, por lo que con el tiempo empezó a correr la historia de que esa misma joven apareció penando por el Panteón Guadalupano, triste y llorando por aquel anhelo incumplido en su vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD