buscar noticiasbuscar noticias

Termina la pesadilla por basura y maleza

Para los habitantes de la colonia Las Torres terminó la pesadilla que representaba un gran tiradero de basura que operaba en un predio municipal ubicado en avenida Las Torres y calle Torre Golden

El Mañana / Staff

Aún acuden al predio algunos sujetos a tirar el llamado hule negro inservible en horas de la noche.Termina la pesadilla por basura y maleza

Para los habitantes de la colonia Las Torres terminó la pesadilla que representaba un gran tiradero de basura que operaba en un predio municipal ubicado en avenida Las Torres y calle Torre Golden.

Por muchos años fue un riesgo latente para la salud de cientos de familias del asentamiento humano, sin embargo, la gente hubiera preferido que el municipio aprovechará el terreno para construir una área verde propia para la niñez del sector, dotada con juegos infantiles suficientes para que los pequeños tuvieran un lugar donde divertirse sanamente.

Sin embargo no sucedió así y sí en cambio las cientos de neumáticos de deshechos fueron retirados de ahí y se procedió cercado del terreno donde se sembraron algunos árboles de sombra.

Aún hay algunos individuos, comentan vecinos de Las Torres, que se dan cita ahí, sobre todo por las noches, para tirar por fuera la llamada basura de hule negro, aunque algunos llegan a aventarlas cayendo en su interior.

imagen-cuerpo

  • Residentes Las Torres dicen que por fin terminó pesadilla que representaba tiradero de llantas viejas. 

VISITAS AL PANTEÓN

Entre 25 y 30 mil personas podrían visitar a sus deudos sepultados en el panteón municipal Sagrado Corazon de Jesús con motivo de la próxima celebración del Día de los Fieles Difuntos.

La estimación fue hecha ayer por personas que durante el 2021 en esas fechas, realizaron la contabilización de quienes tradicionalmente acuden al referido cementerio que es hoy por hoy el que mayor número de tumbas tiene.

De hecho señalan que el camposanto está siendo objeto de labor intensa de limpieza y recolección de basura ante la cercanía ya del gran movimiento de gente que se espera visite el lugar para recordar a sus seres queridos que han dejado la vida terrenal.

Aún falta una pequeña parte del Sagrado Corazón para que se concluya en su totalidad con la labor de retiro de gran cantidad de hierba que apenas hace un par de semanas ofrecía una pésima imagen ahí.

Trabajadores del lugar señalan que en un par de días más acabarán toda el área que comprende el cementerio.

El resto de los municipales también serán objeto de limpieza incluido el ubicado en la colonia Lampacitos y Pedro J. Méndez así como el Jardines del Recuerdo localizado en el ejido Nuevo Santana.

Algo que estaría faltando para brindar protección a la salud del flujo  de visitantes, sería precisamente una fumigación emergente a todos los panteones municipales, ante el riesgo que constituyen los moscos transmisores del dengue.

imagen-cuerpo

  • Entre 25 y 30 mil personas podrían visitar el panteón municipal Sagrado Corazón de Jesús.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD