buscar noticiasbuscar noticias

Temen en escuelas otra tragedia fatal

Directivos de las escuelas primarias ‘Centenario de la Constitución de 1917’ e ‘Ideales de Reforma’, ubicadas ambas en el fraccionamiento Valle Soleado, piden el apoyo de autoridades municipales y estatales

El Mañana / Staff

Ante el temor de un chispazo o flama por corto eléctrico, temen posible tragedia y urgen ayuda para evitarlo.Temen en escuelas otra tragedia fatal

Directivos de las escuelas primarias ‘Centenario de la Constitución de 1917’ e ‘Ideales de Reforma’, ubicadas ambas en el fraccionamiento Valle Soleado, piden el apoyo de autoridades municipales y estatales para evitar un accidente de trágicas consecuencias, como el ocurrido en las afueras de la escuela preparatoria ‘Francisco J. Múgica’.

Es cierto que una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad acudió hace apenas un par de días para practicar una reparación al sistema eléctrico, que anteriormente había registrado un cortocircuito que dejó sin energía eléctrica las dos escuelas.

imagen-cuerpo

  • Los educandos, -unos 900 en los dos turnos-, mientras toman clases con sólo un clima artificial por salón. 

“La reparación hecha no durará mucho tiempo y volveremos a tener el problema. Por lo pronto estamos trabajando con los alumnos en los salones prendiendo solamente uno de los climas artificiales para evitar el sobre calentamiento del cableado”, dijo César Hugo Rodríguez, director del plantel en el turno vespertino.

“Ojalá y no suceda algún día un accidente a raíz de un chispazo o flama que pueda poner en peligro a los niños, pero es urgente que la Secretaría de Educación en el estado nos brinde el apoyo, pues requerimos de $791,000.00 para terminar con todo el problema, cambiando todo el cableado interior de la escuela, pero también incluyendo la conexión del transformador a la red general”, dijo.

Apenas el jueves pasado, directivos, padres de familia y un grupo de alumnos acudió con pancartas a manifestarse frente a la presidencia municipal, a donde acudieron a demandar apoyo con el fin de resolver el problema que padecen desde hace cinco meses. Fueron recibidos por un funcionario de la Secretaría del ayuntamiento que les dijo que personal de Servicios Primarios iría al plantel para hacer un diagnóstico del problema y que les ayudarían en lo posible.

imagen-cuerpo

  • Momentos antes de ser recibidos por un funcionario del municipio, son vistos los manifestantes en presidencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD