buscar noticiasbuscar noticias

Aceptan usuarios nueva tarifa y no está autorizada

El gremio de choferes exige se oficialice el aumento de 12 pesos en la tarifa

El gremio de choferes pide que se oficialice el aumento de 12 pesos en la tarifa del transporte público, ya que el ciudadano ha estado aceptando el incremento que comenzó a aplicarse por el mes de marzo del año pasado.

Piden que sea oficial el aumento en la tarifa, porque ya ha sido aceptada por el usuario.Aceptan usuarios nueva tarifa y no está autorizada

“Quienes traen los 12 pesos los estaban aportando y  quienes traen nada más los 9 pesos se les estaba brindando el servicio, ya se estandarizó, se creó una costumbre de cobrar los 12 pesos para la tarifa ordinaria; las tarifas especiales como adultos mayores y estudiantes siguen rondando entre los 9 pesos”, dijo.

Y recalcó: “Lo que estamos solicitando es que ya se legalice la tarifa que estamos pidiendo, básicamente que la hagan oficial”.

Señaló que los transportistas se han visto afectados por el alza en los productos de la canasta básica, gas, gasolina y refacciones.

Tan solo las refacciones se han elevado hasta en un 150 por ciento, ya que la mayoría de las piezas se mandan a traer de Nuevo León y pagan más.

“En refacciones nosotros venimos sufriendo; el año pasado un incremento hasta del 150 por ciento, cabe mencionar que la mayoría de las refacciones son industriales, no las encontramos en las refaccionarías de la ciudad, las pedimos, factura con el IVA de Nuevo León, la carga tributaria, porque nos cobran el 16 por ciento de IVA”, recalcó.

Señaló que, además, se pagan los reconcesionamiento, revistas mecánicas del año pasado y se exige por parte de estado, el uso de una licencias de operadores de transporte colectivo, y esa licencia no es permanente.

“Son exigencias de la nueva modalidad y nosotros estamos apostando que el gobierno nos compense ese esfuerzo de tener las concesiones legalizadas, al corriente en los pagos y operadores legalmente, dentro del marco legal”, dijo.

Explicó que este miércoles se tuvo una reunión con la subsecretaria del Transporte en el Estado y General de Gobierno, para ver en qué forma se pueden atenuar esos cobros.

Actualmente hay 200 choferes de taxi y 400 camiones adheridos a la agrupación, por lo que es importante que el aumento se legalice.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD