buscar noticiasbuscar noticias

22 estaciones seguras, sin certidumbre jurídica

Analizan legisladores pendientes de actual administración estatal

El Mañana / Staff.- Sólo dos de las 24 estaciones seguras que el gobierno de Tamaulipas ha construido en los últimos años cuentan con escrituras, ya que el resto no ha podido concluir un proceso de legitimidad, pese a que se construyó con recurso público.

22 estaciones seguras, sin certidumbre jurídica

"Hay más solicitudes de información que no han sido respondidas y que dudo que se hagan, porque ya están por salir´´. Antonio Gallegos, Diputado local

TRANSPARENCIA

Lo anterior fue expuesto por el diputado del IV distrito en Reynosa, Marco Antonio Gallegos Galván, quien, previo a su informe de actividades, indicó que la información la obtuvo a través de solicitudes de transparencia. 

"Hace apenas un mes me contestaron en transparencia diciéndome que de todas las casetas que hay en el estado, sólo dos tienen escrituras a favor del Gobierno del Estado, y que todas las demás están en proceso; es decir, que son predios que se construyó con dinero público, pero que no son propiedad del gobierno de Tamaulipas". 

Afirmó que en la información recopilada se exponen cuotas de hasta 50 millones de pesos al mes para mantener todo el proyecto en el estado.  

"Como legisladores tenemos que estar revisando lo que ocurre; hay más solicitudes de información que no han sido respondidas y que dudo que se hagan, porque ya están por salir; pero una vez que llegue la nueva administración, seguramente  tendremos los datos para entonces poder dar certeza a los tamaulipecos, porque eso se edificó con su dinero".

De acuerdo a las fichas técnicas, las estaciones seguras de Tamaulipas cuentan con operatividad diaria con personal policial capacitado, patrullas, centro de monitoreo, información turística, atención mecánica  a disposición de cualquier persona. 

Además de sala de espera, oficina de monitoreo, sala de trabajo, bodega, armería, cocineta, desayunador, sala de descanso, cochera doble, además de dormitorios triples, baño, vestíbulo, cuarto eléctrico, armería, área de acondicionamiento físico, alumbrado exterior y servicio de telecomunicación de voz y texto.

Por ello parte de la información pendiente a obtener son los equipos que actualmente funcionan. 

Por otra parte y en cuenta regresiva para que tome protesta el nuevo gobernador del estado, el legislador enfatizó en que el congreso local debe servir como una figura de apoyo a mejorar las condiciones de vida de la ciudadania, por lo que analizarán extender los plazos de legalización de autos extranjeros. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD