buscar noticiasbuscar noticias

Tener ‘Carril Sentri’ no garantiza fluidez

Agentes del CBP son quienes tienen la última palabra antes de permitir el paso

El Mañana / Staff.- Asumir que por el solo hecho de contar con tarjeta Sentri es sinónimo de cruce rápido a los Estados Unidos, es una percepción errónea de los usuarios.

Personal del CBP determina paso franco o revisiones.Tener ‘Carril Sentri’ no garantiza fluidez

  • Es decir, los agentes del CBP se reservan en una decisión de criterio personal si permiten o rechazan el intento de ingreso a los Estados Unidos.

HAY MALESTAR

Usuarios que cuentan con tarjeta Sentri han expresado malestar, pues al intentar cruzar la frontera son detenidos para revisión de sus vehículos o responder algunas preguntas. El ofrecimiento de rapidez al cruzar la línea fronteriza no está garantizado.

Desde hace meses, aun antes de la reanudación del cruce en la frontera en noviembre de 2021, tras casi un año y medio de cierre de cruces a turistas, las revisiones de parte de los agentes del CBP son sin excepciones ni concesiones para nadie, sin importar su estatus migrante.

imagen-cuerpo

Sitio oficial para realizar solicitud de Sentri.

Su costo

- Tramitar la tarjeta Sentri tiene un costo de 122.50 dólares, incluye el pago de la cita, cargos por investigación de no antecedentes penales, referencia personal y derechos. Esto se realiza ante el departamento de Seguridad Nacional en su sitio online www.dhs.gov.us.

- Los beneficios son el tener acceso a líneas preferentes en los puentes internacionales, acceso en los aeropuertos o terminales marítimas e inspección breve como referencia del usuario.

- El pago por la solicitud no es reembolsable, y se puede denegar la petición a criterio de las autoridades estadounidenses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD