buscar noticiasbuscar noticias

Reynosense recupera terreno ¡tras casi 18 años de espera!

Tras múltiples conflictos legales, y un incansable acercamiento con regidores, finalmente se dio cumplimiento

El Mañana / Staff

Casi 18 años después de que se originó el problema, los miembros de cabildo votaron un acuerdo favorable para la ciudadana.Reynosense recupera terreno ¡tras casi 18 años de espera!

Pasaron casi 18 años para que una ciudadana de Reynosa pudiera hacer válida un intercambio de su terreno en la colonia 5 de diciembre por uno en Loma Blanca, tras ser notificada de que su propiedad sería parte de un parque. 

Tras múltiples conflictos legales, y un incansable acercamiento con regidores, finalmente se dio cumplimiento. 

Los casi 18 años de tardanza, surgen porque en el acuerdo original (diciembre del 2004), su nombre aparecía con un error ortográfico. “Aparece como Elia cuando su nombre es Elvia , ella estuvo realizando diversos trámites, recurrió a abogados, aclaraciones y desgraciadamente pasaron todos estos años para que fuera escuchada, lo que nos dijo es que no quería morirse sin que su terreno fuera devuelto”, refirió Ana Lidia Luevano de los Santos, regidora encargada de leer el dictamen. 

Tras la explicación de motivos, la ciudadana recibió un veredicto a su favor, por lo que ahora el Congreso de Tamaulipas deberá aprobarlo para que se publique y tenga efecto. “A ella le quitaron su terreno en la colonia 5 de diciembre ya que alcanzaba parte de donde se hizo un parque, y le dijeron que le darían uno de 277 metros cuadrados en Loma

 Blanca, pero porque no pusieron bien su nombre la hicieron enfrentar todo un proceso, dl error ocurrió el 16 de diciembre del 2004”, agregó la regidora.

El acuerdo se votó a favor por todos los regidores presentes en la cuadragésima novena sesión de cabildo.  Para que las revisiones sean ágiles se acordó dividir la ciudad conforme los miembros de cabildo. “Estaríamos hablando de algo grave porque no sabemos tampoco cómo tienen luz o si la está pagando el municipio”. 

La propuesta fue hecha por el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz. 

LOS REGIDORES VAN A REVISIÓN

  • A raíz de esto, regidores coincidieron en la necesidad de revisar más casos y darles solución. 
  • Además sobresalió la creación de una comisión especial en Cabildo dedicada a la revisión y operación de fraccionamientos, a fin de determinar cuáles todavía no han sido entregados al municipio y que por ello, se consideran irregulares. 
  • “Hay algunos casos como el de la Unidad Obrera, donde son invasiones pero están pagando predial, lo cual queremos saber cómo es posible, y hay otros donde la empresa no entregó al municipio y no están pagando, pero si tienen agua o luz”, señalaron. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD