buscar noticiasbuscar noticias

Caída de antena provoca apagón

Amplio sector de la ciudad se queda sin energía eléctrica por varias horas

Al menos cinco colonias se quedaron sin energía eléctrica la noche del sábado, luego de que la antena de un supermercado cayera sobre unos cables de alta tensión y dañara al menos tres líneas de electricidad debido a los fuertes vientos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió el llamado con urgencia.Caída de antena provoca apagón

En su caída, el pesado objeto metálico arrasó con varios cables conductores, lo que provocó un corte de energía en amplio sector y colonias de los alrededores como Las Cumbres, Los Muros, Villas de San José, Aztlán, Fuentes Sección Lomas, entre otras, que reportaron la suspensión del servicio.

Los afectados reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el desperfecto, acudiendo a la calle Independencia, entre las calles Oriente Uno y Oriente Dos de la colonia Fovissste, para reparar el desperfecto. 

La mencionada antena, al momento de impactar con los cables de alta tensión, se partió en tres pedazos que terminaron por dejar estragos en toda la calle.

Al lugar también arribaron unidades de Protección Civil para cerrar la calle y brindar apoyo, dirigiendo a rutas alternas a los automovilistas que intentaban circular por el área.

Alrededor de tres horas trabajó personal de la CFE para reconectar el suministro eléctrico. Testigos de lo ocurrido afirman que la antena cayó de manera natural por las fuerte ráfagas de viento, luego de escuchar dos explosiones. Pasada la medianoche fue cuando Comisión Federal terminó de solucionar este accidente.

Entre los daños colaterales causados por la caída repentina de la antena fue que el semáforo que está ubicado en el cruce del bulevar Mil Cumbres con calle Independencia y avenida Sur Uno, quedaron sin funcionar, sin que unidades de Tránsito se presentaran al lugar para atender esta situación. 

imagen-cuerpo

La antena quedó partida en tres pedazos, luego de dos explosiones al caer encima de los cables de alta tensión.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD