buscar noticiasbuscar noticias

Fallas y retrasos

La ruta es una de las principales en la frontera de Tamaulipas con EU, al contabilizar más de 3 mil 500 unidades diarias

Nuevamente inició la semana con largas filas para los transportistas que buscan cruzar desde Reynosa al Valle de Texas, a través del Puente Internacional Reynosa-Pharr. 

Los trailers se ubicaban en el carril lateral, sobre el libramiento Rio Bravo-Reynosa, la espera fue por la tardanza en la aduana.Fallas y retrasos

Durante la mañana de ayer, se observaron unidades con y sin carga en la espera, ubicadas sobre el carril lateral derecho del libramiento Rio Bravo-Reynosa, que complicó la circulación de particulares, aunado a las malas condiciones del terreno, que se combinaron con la humedad y lodo atribuido al frente frío número 10. 

La ruta de Pharr desde Reynosa, es una de las principales en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, al contabilizar más de 3 mil 500 unidades diarias en importación y exportaciones.

La Canacar ha reportado de manera constante fallas y retrasos en las aduanas en las últimas semanas, pero hasta el momento no hay datos sobre afectaciones económicas con los receptores. 

Una de las filas más extremas que han enfrentado recientemente los transportistas, fue la del pasado 7 de noviembre, cuando la espera se prolongó por más de ocho horas y que rebasó los ingresos a esta frontera. 

Anteriormente, en abril, hubo otros problemas para el cruce al vecino país.

Entre los afectados hay proveedores de alimentos perecederos, congelados, así como insumos para la industria maquiladora. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD