buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán sexta marcha de la comunidad LGBTI

La marcha será para visibilizar a la comunidad en Reynosa, contra la violencia y a favor de matrimonio igualitario

El Mañana / Staff.- A las 18:00 horas de este domingo, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) de Reynosa, planea organizar una marcha con la que pueda generarse conciencia acerca de la discriminación, violencia, odio y falta de empatía que enfrentan. 

Realizarán sexta marcha de la comunidad LGBTI

Se trata de la sexta marcha que se realiza enfocada a la dignidad LGBTTTI, pero como una muestra de la solidaridad hacia los feminicidios, se pide ir vestido de color rosa. 

Miembros del colectivo salaron que otras de las causas que se buscan es la igualdad haciendo énfasis en el matrimonio igualitario. “Todos somos iguales y meceremos un trato justo, con respeto sin violencia, la marcha se pintará de rosa por la dignidad pero también estamos pidiendo que lleven pancartas para exigir a nuestros diputados que aprueben el matrimonio igualitario, Tamaulipas es de los pocos estados que aún están en contra, lo cual también es discriminación”. 

En la Plaza se pretende realizar un evento con música, baile y exhortos hacia diversas airosidades. “Por la pandemia no habíamos salido a las calles, así que la marcha de este año va a ser muy importante, esperemos que también nos acompañen padres de miembros de la comunidad, porque hay personas que aman incondicionalmente, sin importar preferencias sexuales”. 

También agregaron: “La intención es que todos los que somos parte de esto o quienes nos apoyan salgan a las calles, puede ser caminando o en el vehículo, vamos a partir a las 18:00 horas del Bulevar Morelos hacia la Plaza Niños Héroes”.

La comunidad LGBTTTI en Reynosa se ha encargado de visibilizar en los últimos años diversas situaciones de violencia y discriminación, por lo que se mantiene en marcha la idea de colocar una bandera del arcoíris, alusiva a la causa, en algún punto de la zona centro. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD