buscar noticiasbuscar noticias

Activan proyecto de un ´Memorial Covid´

Se han unido voluntades de muchos reynosenses en promover un memorial que deje constancia de recuerdo a los familiares queridos, amigos y compañeros de trabajo que perdieron la vida

A todas las víctimas durante la pandemia de Covid, dijo Martin SilvaActivan proyecto de un ´Memorial Covid´

El Mañana / Staff.- La iniciativa de crear en Reynosa un memorial dedicado a las víctimas de la pandemia Covid 19, no solamente se encuentra vigente, si no que, pese a los obstáculos y falta de empatía, será una realidad.

INICIATIVA

Lo anterior fue expresado a EL MAÑANA por el abogado e impulsor de la iniciativa Martín Silva Domínguez, quien dijo que se han unido voluntades de muchos reynosenses en promover un memorial que deje constancia de recuerdo a los familiares queridos, amigos y compañeros de trabajo que perdieron la vida en el tránsito de la emergencia sanitaria.

imagen-cuerpo

Organizaciones civiles y activistas ciudadanos se han sumado con ánimo a esta propuesta, cuyo único propósito es recordar de manera perpetua a los familiares amados y amigos que perdieron la vida frente a la pandémica enfermedad.

  • Martin Silva Domínguez, presidente de la Sociedad de Historiadores de Reynosa, declaró que el propósito fundamental es rendir un respetuoso tributo a la memoria de las víctimas de la emergencia sanitaria iniciada en 2020 y que este mes de septiembre acumula tres años y medio.

Aunque admitió a EL MAÑANA que la iniciativa avanza a paso moderado, precisó que se encuentra vigente y no ha decaído el ánimo de consolidar un tributo a las víctimas de Covid 19 en Reynosa, en donde entre los fallecidos van familiares, amigos y compañeros de trabajo, todos de entrañable cariño y recuerdo.

"Tenemos el interés ambas Asociaciones de Abogados, de rendir un homenaje perenne a las víctimas por la pandemia; hemos planteado la creación de un Memorial en una plaza de la ciudad, en donde colocaremos una piedra simbólica, una fuente de agua y una llama perpetua que simbolice la esperanza por sobre las horas oscuras y tristes que todos hemos enfrentado en este desafío por la emergencia sanitaria. Será un Memorial de homenaje a todas las víctimas que han legado un aprendizaje y valor de la vida; su sacrificio en la pandemia nos ha legado muchas lecciones, hoy apreciamos más la vida".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD