buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por suicidios: Encienden focos rojos en la zona conurbada

La depresión, bipolaridad y esquizofrenia son algunos de los padecimientos que se derivan de problemas neurológicos, que en ocasiones los padres no se percatan de ello a tiempo

La principal causa que impulsa a quitarse la vida son problemas neurológicos.Alertan por suicidios: Encienden focos rojos en la zona conurbada

imagen-recuadro

"El problema es que estos suicidios se están presentando en adolescentes entre los 15 y 18 años de edad". Sergio Valdez, regidor

Altamira, Tam.- Ante el número de suicidios que se han registrado en la zona sur de Tamaulipas, las autoridades municipales han encendido los focos rojos e implementan acciones para disminuir, incluso erradicar estos lamentables casos, que se dan más en los jóvenes.

Sergio Valdez Trujillo, regidor de la Comisión de Salud del Ayuntamiento altamirense y doctor de profesión, dijo que en lo que va del año se tienen 43 suicidios en la zona conurbada, siendo que en todo el 2022 hubo 42 casos.

Mencionó que faltan aún noviembre y diciembre, que son meses en los que se presentan más los suicidios. Dijo que causa preocupación que los mismos se están registrando más en los jóvenes. En Altamira, en el mes de septiembre a la fecha, se han registrado 10 casos.

Informó que hace tres meses se reunieron los secretarios de los Ayuntamientos de la zona conurbada para ver qué estrategias se pueden utilizar para disminuir estos casos.

"El problema es que estos suicidios se están presentando en adolescentes, entre los 15 y 18 años de edad", advirtió.

PROBLEMAS NEUROLÓGICOS

Explicó que la principal causa que impulsa al adolescente a quitarse la vida son los problemas neurológicos, en donde los jóvenes aún no maduran en sus funciones químicas cerebrales, "Toman muchas decisiones sin tener la capacidad para hacerlo".

  • Señala que la depresión, bipolaridad y esquizofrenia son algunos de los problemas que se derivan y que en ocasiones los padres no se percatan de ello hasta que es demasiado tarde. Otro de los factores es el bullying, desempleo y el ciberbullying.

Aseguró Valdez Trujillo que en Altamira iniciaron con un programa de pláticas en las secundarias sobre cómo evitar caer en los problemas que conllevan a caer en la fatal decisión.

Precisó que el martes estuvieron en la escuela secundaria "Arquímedes Caballero", del sector Valle Verde, en donde les dieron pláticas a 500 alumnos, los cuales, asegura, se vieron interesados en el tema.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD