buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre el uso de ‘bracitas’

Advierte PC que las emisiones de carbono son muy nocivas y pueden generarse casos de intoxicación

El Mañana / Staff

Protección Civil y Bomberos llama a la población a evitar prender ‘brasitas’ dentro de las casas. El Mañana / CastorenaAlertan sobre el uso de ‘bracitas’

Aconsejan autoridades de Protección Civil y Bomberos que las familias no utilicen las famosas ‘bracitas’ para disminuir el frío en el interior de sus viviendas, pues las emisiones de carbono son muy nocivas para la salud de las personas y pueden generarse casos de intoxicación y  hasta pérdidas humanas.

“Lo preferible es que la gente se cobije con lo que pueda pero no recurra a métodos que pudieran inclusive provocar un incendio si no se sabe controlar adecuadamente un fuego dentro de casa”, dijo Juan José Carcaño Gutiérrez, director de Emergencias en la dependencia municipal.

Hay algunas familias que en colonias populares acostumbran encender trozos de carbón en un anafre, pero bueno es hacerles saber que eso es riesgoso y lo recomendable para protegerse, es utilizar las colchas, cobertores o cobijas que tengan a la mano.

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para que revisen bien los calentadores de gas, que no presenten fuga alguna para con ello evitar una posible tragedia.

Es necesario hacer conciencia entre la ciudadanía para que evite riesgos, examine sus instalaciones y en el invierno 2022 y 2023, estén ausentes los siniestros o hechos trágicos por ambas causas, indicó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD