buscar noticiasbuscar noticias

Prevén auge económico

Arrancarán acciones para alcanzar una economía social que apoye a los emprendedores micro y pequeños negocios

La Cámara de Comercio y Turismo en Reynosa ve con agrado que el nuevo gobierno estatal orientará estrategias para una economía social que apoye a los emprendedores micro y pequeñas empresas.

La Cámara de Comercio en Reynosa ve positivo impulsar la economía social para apoyar a los micro y pequeños empresarios con la llegada del nuevo gobierno encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya.Prevén auge económico

“El desarrollo económico tiene que seguir siendo una de las piedras angulares del desarrollo económico de nuestra ciudad; vimos con agrado el mensaje del Gobernador, que dice que la economía tiene que ser una economía social, y coincidimos con eso; ojalá y realmente las políticas públicas que se van a implementar a partir de esa filosofía de una economía más solidaria, sean una realidad”, dijo. 

Y argumentó: “Porque eso va a permitir que todos los microempresarios, los emprendedores, puedan contar con un aliado, estrategia que les permita llevar todos sus emprendimientos a través de una economía más humana, que impacte de manera positiva a un núcleo más amplio de la sociedad y no solamente al ente económico que se crea; estamos en la mejor disposición”. 

El dirigente del comercio organizado comentó que se requiere de aportar las voluntades para continuar en el desarrollo económico del estado y donde el principal reto es el de la seguridad. 

“Es una preocupación de todos los que vivimos en Tamaulipas para que las estrategias que implementen los nuevos encargados del tema de seguridad, pues nos ayuden a ir mejorando en las estadísticas, si no que realmente la percepción de seguridad también mejore”, expresó. 

El representante de la Canaco local recalcó que se debe tener una coordinación efectiva, a fin de que sea posible seguir avanzando en materia de seguridad. 

“Deseamos el mayor de los éxitos al Gobernador en esta encomienda que el pueblo le ha conferido, que el éxito que se pueda alcanzar, va a ser el éxito para nuestro estado”, recalcó. 

PIDEN INCLUSIÓN

La Cámara de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Reynosa confía en los funcionarios que conforman el nuevo gabinete estatal y pide que las agrupaciones empresariales sean incluidas en los planes de trabajo.

Bladimir Cortez, presidente de Canirac local comentó que todo el gabinete está formado por profesionales, por lo que esperan que los ejes pilares de la cuarta transformación sean una realidad en el estado.

“Primero que nada felicitamos al doctor Américo Villarreal por su toma de protesta como Gobernador de Tamaulipas; le deseamos lo mejor, confiamos en que formará un gabinete de funcionarios honestos y profesionales”, dijo.

Recalcó que es importante que se trabaje con transparencia, con una apertura hacia las cámaras empresariales para que se haga un trabajo en equipo.

“Deseamos transparencia en las licitaciones de alimentos, apertura e inclusión a las cámaras, sepa hacer equipo y anteponer el tema de la seguridad”, expresó.

El dirigente de los restauranteros señaló que el nombramiento de Ninfa Cantú Deándar como  secretaria de Desarrollo Económico es positivo, ya que trae un currículum muy completo en el área económico, además de que es de la frontera y conoce los temas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD