buscar noticiasbuscar noticias

Ni diezmo ni ofrendas; padece iglesia por pandemia por calor

Debido a la poca afluencia de los fieles por la ola de calor, las iglesias enfrentan una nueva crisis financiera

Las altas temperaturas que se registran han afectado la economía de las iglesias al registrar poca afluencia de fieles.Ni diezmo ni ofrendas; padece iglesia por pandemia por calor

El Mañana / Staff.- Debido a la poca afluencia de los fieles por la ola de calor, las iglesias enfrentan una nueva crisis financiera cuando comenzaban a recuperarse de la que atravesaron por la pandemia del Covid-19.

ECONOMÍA AFECTADA

José Luis Cerra Luna, presbítero de la iglesia Nuestra señora de Guadalupe, reconoció que la economía de las iglesias católicas resultó muy afectada por la pandemia, debido a la cancelación de misas y actividades religiosas, lo que ocasionó un colapso en las aportaciones, ya que únicamente subsisten con los donativos y ofrendas que realizan las personas.

  • "Sabemos que las iglesias no tienen ningún tipo de subsidio, ni un presupuesto designado, únicamente contamos con las aportaciones y donativos que realizan los fieles católicos", comentó.

Las altas temperaturas han influido en la ausencia de los creyentes, al ponerlos en duda en asistir a misa, ya que durante el traslado tendrían que exponerse al sofocante calor.

El religioso confirmó que las parroquias también resultaron afectadas con los recientes apagones que se han presentado constantemente en la ciudad, y las personas prefieren no asistir a misa, para no exponerse al calor que se siente también dentro de ellas.

"No es ningún secreto que ha estado fallando el suministro de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad, hasta por cinco horas seguidas, y las iglesias ubicadas en esos sectores, son las que resienten esas afectaciones", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD