buscar noticiasbuscar noticias

Abundan en Reynosa pepenadores urbanos

Hurgan en contenedores de basura algo que les satisfaga el hambre

El Mañana / Staff

Buscan entre la basura algo de comida para saciar su hambre.Abundan en Reynosa pepenadores urbanos

No son una ni dos, son muchas más las personas que hurgan entre los contenedores de basura algo que les satisfaga el hambre, hecho que es síntoma claro de que el problema de la pobreza continúa presente en Reynosa.

En distintos sectores de la ciudad han podido observarse imágenes similares a la que se vio hace apenas un par de días, en un tramo de la calle Guadalupe Victoria con Aldama, en pleno centro.

En la colonia  Benito Juárez también se apreció a otro varón dentro de un recipiente metálico buscando qué comer, porque aseguraba no haber probado bocado desde hacía dos días.

Ahí encontró unos restos de tacos y se los llevó a la boca.

Así como estos dos claros ejemplos hay muchos más, sobre todo en colonias situadas en las goteras de la ciudad, donde se hace más notoria la pobreza extrema en la que viven muchas familias en este fronterizo municipio, sin que autoridades de alguna instancia gubernamental u organismos dedicados a realizar labor social vayan en su auxilio.

En el caso de quienes andan a la caza de un mendrugo de pan para saciar su hambre, generalmente se trata de hombres de la tercera edad que carecen de familia o simplemente la tienen, pero no los atienden ni les dan de comer y por eso salen a buscar su alimento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD