buscar noticiasbuscar noticias

Plan B contra pandemia

Desde manejo de redes sociales, finanzas, contabilidad, administración, vinculaciones y marketing

Para que los nuevos empresarios tengan herramientas que les eviten fracasar, y que los ya establecidos se modernicen, se darán cursos de capacitación dentro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa. 

Plan B contra pandemia

"Queremos que tengan todo el conocimiento y las herramientas necesarias para que su negocio sea fructífero, lo indispensable desde cómo funciona un comercio, temas financieros, administrativos, de mercadotecnia, entre más preparación se tenga, la tasa de éxito es mayor, y es comprobado, el discurso de todos los políticos siempre se enfoca a que se van a generar miles de empleos, pero jamás apuestan por tener o apoyar a los empresarios, a que sean eficientes", comentó Roberto Cruz Hernández, presidente del gremio.


La Canaco reconoció que a raíz de la pandemia sanitaria por Covid-19, un promedio de 2 mil 500 negocios cerraron en la ciudad, siendo la falta de herramientas digitales uno de los motivos. 

Por ello la capacitación que se hace a través de un convenio con una institución educativa privada, se enfocará a tener presencia digital.

"Quien no está en redes es como si no tuviera negocio, ahorita la tecnología es una herramienta eficaz para posicionamiento y ventas, por eso estamos convencidos en que este curso hará la diferencia, apoyará a los nuevos y ya establecidos empresarios".


Al curso se unirán las mujeres empresarias afiliadas a Canaco, quienes son alrededor del 40 por ciento del gremio en Reynosa. 

La capacitación es gratuita sin costo para los afiliados, pero por fuera, se tiene una cotización de alrededor de 15 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD