×
buscar noticiasbuscar noticias

Pirola viene con fuerza; aún no hay casos en Reynosa

A nivel nacional se empieza a registrar un alza en las hospitalizaciones por Covid-19; la variante Pirola viene con fuerza

Se empieza a registrar alza de casos de Covid en el país, aunque en Reynosa no, por el momento.Pirola viene con fuerza; aún no hay casos en Reynosa

A nivel nacional se empieza a registrar un alza en las hospitalizaciones por Covid-19; la variante Pirola viene con fuerza.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral señala que estas ciudades presentan contagios: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco y Puebla.

TAMAULIPAS

Hay un aumento de casos en diversos estados y Tamaulipas poco a poco repunta en municipios como Tampico, en ocupación de camas en general.

En lo que respecta a los hospitales de Reynosa, se mantienen en cero, de acuerdo al reporte nacional de las autoridades de Salud.

A nivel nacional expertos señalan que es importante el uso del cubrebocas para evitar el alza de la enfermedad en el país.

En general han aumentado las enfermedades respiratorias a nivel local, pero sin repunte de Covid hasta el momento.

En Reynosa el cubrebocas se ha dejado de usar, pocos lo utilizan y se puede que se ponga cuando se tenga alguna infección respiratoria.

De acuerdo con los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral, en lo que va de 2024 en México se han reportado 16 mil 995 casos sospechosos,  de los cuales, se han confirmado 934 contagios.

  • La Ciudad de México presenta 277 contagios
  • Estado de México con 66 casos
  • Querétaro 63 contagios 
  • Nuevo León 60 contagios
  • Hidalgo 58 contagios
  • Jalisco, 43 casos 
  • Puebla 44 casos.


DEJA TU COMENTARIO