×
buscar noticiasbuscar noticias

PGA alcanza acuerdo de 3.000 millones de dólares con fondo inversor

La Gira de la PGA sigue en negociaciones con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), que no forma parte del acuerdo

PGA alcanza acuerdo de 3.000 millones de dólares con fondo inversor

PEBBLE BEACH, California, EE.UU — La Gira de la PGA recibirá una inversión de 3.000 millones de dólares procedente del Strategic Sports Group (SSG), en un acuerdo que permitirá a los golfistas tener acceso a más de 1.500 millones de dólares en propiedad accionaria dentro de la nueva entidad PGA Tour Enterprises.

El lanzamiento de PGA Tour Enterprises, con SSG como socio minoritario, se produce ocho meses después que la Gira de la PGA firmó un acuerdo preliminar con el fondo de Arabia Saudita que financia la LIV Golf para crear una nueva empresa y que al final propició que fondos privados de inversión quisieran participar.

La Gira de la PGA sigue en negociaciones con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), que no forma parte del acuerdo. La Gira informó que su acuerdo con SSG permite la inversión del fondo saudí, sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras. 

"Al permitir que los miembros de la Gira de la PGA sean propietarios de su liga, reforzamos el compromiso colectivo de nuestros jugadores en pro de la prosperidad de la Gira de la PGA", dijo Monahan, quien será el director ejecutivo de PGA Tour Enterprises, en el anuncio formal.

Indicó que el acuerdo con SSG — un grupo conformado por propietarios y ejecutivos de varias franquicias deportivas de Estados Unidos — "consolidará la habilidad de nuestra organización para que el golf sea más gratificante para los jugadores, torneos y socios".

Alrededor de 200 golfistas podrán tener propiedad accionaria.

SSG tiene como líder Fenway Sports Group, propietarios de los Medias Rojas de Boston y el Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra. También están Marc Attanasio (Cerveceros de Milwaukee); Arthur Blank (Falcons de Atlanta); Steven Cohen (Mets de Nueva York); Wyc Grousbeck (Celtics de Boston); y Marc Lasry (Bucks de Milwaukee).

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por la junta directiva de la Gira de la PGA, la cual incluye a seis jugadores: Tiger Woods, Patrick Cantlay, Adam Scott, Jordan Spieth, Webb Simpson y Peter Malnati.

La gira indicó que ha avanzado en sus negociaciones con el fondo saudí sobre futuras inversiones y un acuerdo definitivo. Bajo el borrador de acuerdo, Yasir Al-Rumayyan, el gobernador de PIF, iba a asumir como director de PGA Tour Enterprises. No se aclaró de inmediato cómo el acuerdo con SSG afectará eso.



DEJA TU COMENTARIO