buscar noticiasbuscar noticias

Exige escuela reparación

Tienen a estudiantes en áreas alternas, ante malas condiciones de salones en Primaria

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) dijo que atenderá los problemas de mantenimiento que se registran en la primaria “José Pilar Palafox”, y que mantienen a la comunidad de estudiantes tomando clases en salones alternos.  De acuerdo a la directora Yadira Ornelas Flores, personal del organismo, solicitó un reporte con toda la problemática.

El ITIFE solicitó un reporte completo de los daños.Exige escuela reparación
imagen-recuadro

Ahorita tenemos a los grupos tomando clases en otros espacios que no son sus salones, ya que está el pendiente de que los techos se caigan; esta es una de las escuelas más antiguas de Reynosa, hace 68 años que se construyó”. Yadira Ornelas Flores, directora de Primaria

“Esperamos que la respuesta del ITIFE llegue lo más pronto posible, porque ahorita tenemos a los grupos tomando clases en otros espacios que no son sus salones, ya que está el pendiente de que los techos se caigan”, dijo.

“Esta es una de las escuelas más antiguas de Reynosa. Hace 68 años que se construyó, así que el daño está, sobre todo, en la placa. No podemos exponer a los menores”, advirtió Ornelas. 

Tan solo en material para impermeabilizar se estima un gasto superior a los 250 mil pesos, aunado lo que se derive del mantenimiento de la placa superior del plantel, que tiene grietas y filtraciones. 

Ante la necesidad de continuar con las clases presenciales, la directora señaló: “Son tres los salones con más daños, uno se pudo rehabilitar rápido, pero en los otros dos el gasto nos rebasó; entregaremos todo lo que sea necesario para que nos ayuden, porque nuestros niños tienen muchas de regresar a su salón”. 

El plantel necesita mantenimiento de manera general, incluyendo la pintura, ya que tiene 68 años de construcción. Los estudiantes afectados son alrededor de 150, que actualmente cursan de primero a sexto grado. 

“Los padres de familia han sido muy comprensivos, sabemos que hay otros planteles con necesidades, pero aquí nos enfrentamos a algo extremo, son los techos y estamos buscando prevenir una situación mayor”. 

Mientras la respuesta de autoridades llega, los salones están sin utilizar, por lo que se evidencian los pedazos de madera con múltiples daños, y el concreto con las grietas dentro del plantel.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD