buscar noticiasbuscar noticias

Paralizan labor 340 telefonistas

Se suman trabajadores reynosenses a la huelga nacional contra Telmex

El último antecedente de huelga en el Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM) data de 1985 (37 años) cinco años de su privatización en 1990, y este jueves nuevamente se registró un paro nacional de labores en reclamo de respuesta a un pliego petitorio de su Contrato Colectivo de Trabajo iniciado desde el 2021.

Paralizan labor 340 telefonistas

En la ciudad Reynosa alrededor de 340 trabajadores sindicalizados entre administrativos y operativos se unieron a la convocatoria del paro nacional iniciado al mediodía de ayer.

En el edificio comercial de calle Padre Mier en la colonia Del Valle, los trabajadores telefonistas se colocaron en la puerta principal de acceso impidiendo el acceso y salida de unidades.

Como consecuencia del paro de labores, se interrumpió el servicio de atención a clientes en las sucursales comerciales, así como los reportes de servicio y reparación solicitados por usuarios.

Además, en las puertas de acceso de sus oficinas comerciales en la colonia San Ricardo, Boulevard Hidalgo y Zona Centro se colocaron mantas con la bandera roji negra en señal de huelga de labores.

Siguen negociando

Las negociaciones se iniciaron de inmediato, hasta entrada la noche de ayer estas seguían y el paro laboral se mantenía vigente.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD