buscar noticiasbuscar noticias

Maquiladoras de Reynosa piden prórroga para pagar las utilidades

Llaman a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a que conceda una prórroga al plazo para el pago de utilidades por parte de industrias maquiladoras de Reynosa, el cual vence el día último de mayo

El Mañana / Staff

La difícil situación por alzas en salarios, prestaciones, predial, obliga a pedir prórroga para pagar utilidades.Maquiladoras de Reynosa piden prórroga para pagar las utilidades

Llaman a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a que conceda una prórroga al plazo para el pago de utilidades por parte de industrias maquiladoras de Reynosa, el cual vence el día último de mayo.

"Esto en virtud de que los gastos que han tenido a lo largo del 2023 se han incrementado de manera notable a través de aumentos en salarios, prestaciones laborales, cobro de impuesto predial, entre otros factores más que las han ubicado en una situación difícil para salir adelante con los repartos de utilidades a sus trabajadores", dijo Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante la Canacintra local.

Es importante que las autoridades competentes tomen en cuenta el llamado que se les hace y autoricen la prórroga antes de que venza el plazo establecido, para evitar que luego se impongan multas a quienes no estén en condiciones de efectuar los pagos del RPU.

"Bueno sería que se fijara el nuevo plazo, al menos por esta ocasión, para el mes de noviembre, a fin de dar oportunidad a las maquiladoras de que dispongan de lo necesario para hacer frente al referido pago", indicó.

El argumento que se presenta es que los incrementos se dieron por arriba del índice nacional de precios y eso provocó un desbalance en las finanzas de las industrias.

A Reynosa continúan llegando cada vez más fuentes de empleo de esa naturaleza y siguen generándose más y más espacios laborales en bien de quienes carecen de un trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD