buscar noticiasbuscar noticias

Pánico en secundaria Mujica: empistolados escapan con 2 urnas

Denuncian irrupción armada de tres sujetos; huyen a bordo de camioneta Chevrolet Trax color negro

A unos minutos del cierre de casillas electorales se registró el primer robo de dos urnas en una casilla instalada en la colonia Ribereña, ubicada al norponiente de la ciudad, donde tres sujetos armados y encapuchados a bordo de una camioneta negra plagiaron el material electoral.

Frente a la Secundaria 3 “Francisco J. Mujica” quedó el material electoral tirado en la calle Tijerina.Pánico en secundaria Mujica: empistolados escapan con 2 urnas

Funcionarios de la casilla afectada dieron a conocer que en un inicio pensaron que se trataba de una broma, pero al observar a uno de los sujetos armado y a otro que tomaban la urna se percataron con alarma y miedo que se encontraban en medio del primer robo de urnas registrado en la jornada electoral.

De manera preliminar se dio a conocer que los tres sujetos arribaron hasta el lugar a bordo de una camioneta tipo Suv, Chevrolet tipo Trax, negra, sin placas de circulación y tras el robo se dieron la fuga por la calle Tijerina hacia el sur.

Hasta el sitio arribaron personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en compañía de un notario público para iniciar con la correspondiente acta por el hurto del material electoral además se encontraban en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado para que tomara conocimiento.

LOS TESTIMONIOS

Los sujetos ingresaron a una de las aulas donde se encontraba instalada la casilla básica, y al salir corriendo y abordar la camioneta, una de las urnas se abrió, quedando en el lugar algunas boletas que se encontraban ya marcadas a mediación de calle y que fueron recogidas por personal del Instituto Nacional Electoral e introducido a las instalaciones de la institución educativa.

Los funcionarios de casilla comentaron que además observaron otros vehículos los cuales se presumen que custodiaban a los sujetos que hurtaron las casillas pero hasta el cierre de esta edición la versión na había sido confirmada por las autoridades. 

imagen-cuerpo

Minutos antes del cierre de la jornada, hombres encapuchados hurtaron dos urnas con material electoral en la colonia Ribereña.

imagen-cuerpo

Al salir corriendo y abordar la camioneta, uno de los sujetos soltó una de las urnas quedando esparcido el material electoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD