buscar noticiasbuscar noticias

Reportan en ejidos totalidad de pagos

Elevaría los costos que se cubren por la elaboración del producto

El calvario de que las becas municipales sean pagadas de manera correcta para alrededor de dos mil inscritos en zonas ejidales ha quedado resuelto, afirmó Eva Reyes González, directora de Desarrollo Rural, y quien a finales de septiembre reconoció la afectación por un lote de tarjetas dañadas. 

Reportan en ejidos totalidad de pagos

“En este momento podemos decir que ya las becas municipales que se tenían que entrega en los ejidos ya se cumplieron, podría existir algún caso aislado, pero el reporte general que hemos actualizado es que ya no hay pagos pendientes, tampoco tarjetas dañadas, ya eso se arregló”. 

Explicó que en el recuento de los daños hubo familias que enfrentaron horas de traslados hacia las sucursales bancarias de la zona centro de esta frontera, pagando cuotas excesivas de taxi y con afectaciones económicas al tener que dejar de trabajar. 

En este año, los inscritos a becas municipales son estudiantes de nivel básico, medio y superior, además de quienes cursan alguna actividad artística o deportiva. 

‘Uso de cuenta’

- En las oficinas de Desarrollo Social de la Presidencia todavía hay padres de familia que acuden a revisar el por qué continúan sin recurso. 

- La respuesta de las autoridades es a un conflicto con el banco o falta de documentos del solicitante, además de algunos casos donde no se ha logrado localizar a beneficiarios inscritos. 

- Los que ya tienen su dinero refieren tener que pagar cuotas de 100 pesos en promedio mensual, por el “uso de cuenta”, una situación que genera inconformidad, ya que al año el beneficiario debería destinar un promedio de mil 200 pesos para este pago.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD