buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen padres las inscripciones

En las primeras semanas de clases, se logró cubrir la matricula de más de 130 mil estudiantes inscritos

El Mañana / Staff

Los reportes oficiales indican que la mayoría de padres si cumplió con los procesos de preinscripción, por ello fueron pocos los libros faltantes.Cumplen padres las inscripciones

La mayoría de padres de familia que mantiene a sus hijos en el ciclo 2022-2023 cumplió con los procesos de preinscripción, por lo que fue apenas simbólica la carencia de libros de texto entre los estudiantes. 

Desde antes del primer día de clases (finales de agosto), las bodegas y espacios adecuados para resguardar los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se habían llenado con ejemplares de preescolar, primaria y secundaria conforme las listas de inscripción.

Por ello en las primeras semanas de clases, se logró cubrir la matricula de más de 130 mil estudiantes inscritos. 

En el caso de la zona escolar 29, el profesor Mónico Javier López declaró: “Los libros se entregaron en su mayoría días antes de que iniciaran las clases en los planteles de la zona, fueron muy pocos los libros que llegaron después, así que podemos decir que todos los del sector tuvieron sus juegos de libros a tiempo, lo cual está apoyando mucho en el proceso de aprendizaje”. 

De acuerdo con el reporte del Crede, los primeros libros que fueron entrados hacia la mayoría de estudiantes fueron los de nivel primaria y preescolar, mientras que los de secundaria, debido a las peticiones de directivos por ciertas editoriales, completaron el proceso al final. 

En el caso de Reynosa, la mayoría de libros permanecieron en el patio de la escuela Artículo 123, donde llegaban los directivos y supervisores de zona por los pedidos. 

Los libros que se pidieron de manera atemporal llegaron las primeras semanas de septiembre, y solo fueron para aquellos menores cuyos padres no cumplieron con los procesos de preinscripción de febrero. 

Por otra parte, autoridades educativas dijeron no tener reporte de quejas por cuotas ante la entrega de libros. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD