buscar noticiasbuscar noticias

Realiza obispo lavatorio de pies

Ceremonia del Jueves Santo recuerda la última cena y el sacramento de la eucaristía

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, realizó el lavatorio de pies a 12 migrantes centroamericanos y haitianos en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, como parte de las actividades religiosas de esta Semana Santa.

En la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se realizó el lavado de pies a un grupo de 12 migrantes, entre hombres y mujeres, para conmemorar este acto.Realiza obispo lavatorio de pies

El lavatorio recrea el acto cuando Jesucristo lavó los pies de los apóstoles. Por ello, este año la Diócesis de Matamoros, en un acto de humanidad y hermandad, decidió que el lavado de pies se ofreciera a un grupo de 12 migrantes, entre hombres y mujeres, para conmemorar este acontecimiento, ya que pasan por momentos difíciles debido a la situación migratoria que viven actualmente.

Con esto, la iglesia católica inicia el triduo pascual de este año celebrando la Última Cena, acto en que se realiza el lavatorio de pies, así como la bendición del pan.

Fieles se reúnen en sus congregaciones para recordar estos pasajes de la vida de Jesucristo, antes del viacrucis viviente del día de hoy, que representa el camino de Jesús rumbo al calvario.

CAMINO DE LA CRUZ

-El viacrucis dará inicio a las 09:30 horas saliendo de la parte inferior del puente elevado del bulevar Oriente, dirigiéndose a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe; después, a las 17:00 horas, estará realizando la celebración litúrgica conmemorando la muerte de Jesucristo y se realiza la adoración a la cruz; luego, a las 19:00 horas, llevarán a cabo un rosario para dar el pésame a la Virgen.

imagen-cuerpo

  • Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD