buscar noticiasbuscar noticias

Incumplen patrones el pago de utilidades

Atienden a trabajadores de cuatro empresas que no recibieron el pago estipulado por la ley

La Secretaría del Trabajo atendió en Reynosa cuatro quejas de trabajadores por incumplimiento de pago de utilidades, por lo que se lograron acudir para pagar.

Hubo cuatro denuncias en Reynosa de empresas que no pagaron las utilidades en el 2021.Incumplen patrones el pago de utilidades

Del total 8 de estas empresas corresponden a la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira, 10 a Victoria, 10 a Matamoros, 4 a Reynosa y 6 Nuevo Laredo.

“Logramos en todas ellas acuerdos satisfactorios para el pago de la prestación requerida”, dijo.


Explicó que se ha visitado en lo que va del año, 493 empresas de competencia local en el Estado, en donde se han llevado a cabo 986 inspecciones para verificar las condiciones generales de trabajo, en las que se incluyen el pago de las utilidades, el aguinaldo, entre otras prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo y las condiciones de seguridad y de salud.

Además se realizaron revisiones las condiciones de trabajo de los grupos vulnerables integrados por menores en edad permitida para laborar, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, trabajadores con discapacidad y adultos mayores.

“Se continúa brindando asesoría a patrones y empleados para el cumplimiento de las condiciones generales de seguridad y salud para evitar accidentes y enfermedad laborales, buscando con ello generar entornos laborales seguros para los trabajadores”, recalcó.


Señaló que se mantiene activo el teléfono 800 821 2110 para la recepción de quejas y denuncias de los trabajadores por incumplimiento a las prestaciones de ley y para el otorgamiento de asesoría para el cumplimiento de la normatividad laboral. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD