buscar noticiasbuscar noticias

Hacen caso omiso a los señalamientos

Automovilistas ‘confundidos’ no respetan indicaciones viales

El Mañana / Staff.- Persiste confusión entre los conductores que se dirigen a la zona centro de Reynosa desde el libramiento Luis Echeverría, ya que, pese a los señalamientos que fueron colocados para alertar del cierre, la ciudadanía los pasa desapercibidos, generando caos, tránsito en sentido contrario y daños a jardineras. 

Para regresar invaden carriles o circulan en doble fila.Hacen caso omiso a los señalamientos

“No leí que estaba cerrado, y como acostumbraba a usar esta calle para ir al centro seguí derecho, hasta que vi la maquinaria, incluso, pensé que era por reparaciones de alguna calle”, comentó Fabián, conductor. 

Al encontrarse con una vía sin retorno, algunos pasan sobre áreas verdes y otros utilizan a los ambulantes para abrirse espacio. 

MEJORA VIAL

De acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento, el cierre obedece a la ampliación de carriles del libramiento Luis Echeverría, con el que se busca eliminar el tráfico provocado entre los que iban y salían de Estados Unidos y de la zona centro, aunado a disminuir choques, accidentes y agilizar los trayectos. 

El panorama es que la obra se prolongue por lo menos hasta febrero de este año. Durante la temporada del “Black Friday”, Navidad y fin de año, las complicaciones viales fueron más evidentes.

“El carril adicional nos va a ayudar mucho a mejorar el flujo de quienes van al puente internacional Reynosa-Hidalgo, había muchas quejas por tráfico y accidentes, por las filas y poco espacio”, comentó el funcionario. 

  • La obra fue aprobada por miembros de cabildo y se construye con recursos federales, a través del fondo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con un presupuesto promedio de 14 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD