buscar noticiasbuscar noticias

‘Eco-tránsitos’... ¿hasta cuándo?

Desde hace más de seis meses el Cabildo aprobó su creación... y nada

Han pasado ya más de seis meses desde que el cabildo de Reynosa aprobó la creación de los “Eco-tránsitos”, un nuevo cuerpo de vigilancia que tendría funciones ambientales, ecológicas y de vialidad, pero hasta la fecha el proyecto no ha podido aterrizarse.

Los “Eco-Tránsitos” se crearon para combatir problemas de basura, ecologia y medio ambiente, cabildo lo aprobó.‘Eco-tránsitos’... ¿hasta cuándo?

Al no ser publicado  en el Periódico Oficial del Estado, lo que fue también una promesa de campaña de Carlos Victor Peña Ortiz, pasa completamente desapercibida. 

De acuerdo a lo que aprobó cabildo, los “Eco-tránsitos” serían en el primer año un grupo a prueba, con al menos una veintena de responsabilidades, como la vigilancia y patrullaje de seguridad pública, prohibir quemas de basura, residuos sólidos o líquidos, vigilar el cumplimiento de materia ambiental y desarrollo ecológico, apoyar en estudios, programas técnicos contra contingencias ambientales. 

Además de implementar campañas para racionalizar el uso de automóvil y su mantenimiento, checar que los niveles de contaminantes que expiden no rebasen los límites máximos, y de lo contrario, retirarlos de circulación. 

imagen-cuerpo

  • A más de seis meses del proyecto, los planes de capacitación y nuevas contrataciones de tránsitos también están pendientes. 

Atender quejas ciudadanas en materia ambiental, supervisar licencias para transportación de aguas negras y otros residuos, además de monitorear que no realicen descargas en lugares no autorizados, así como prohibir la pintura de vehículos en vía pública, entre otras.

En la prueba se contempló que el personal ya contratado en el departamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, fuera pionero, sin que hasta el momento se anuncie un incremento salarial, sólo incentivos al 10 por ciento por cada multa aplicada pagada. 

En tanto, los proyectos de capacitación y nuevas contrataciones tampoco han avanzado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD