buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean el caso de viruela del mono

La Jurisdicción Sanitaria se encuentra en vigilancia de familiares de la mujer que es caso sospechoso de viruela del mono

El Mañana / Staff.- Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Reynosa, mantienen bajo vigilancia médica a los familiares del caso sospechoso de viruela del mono de Nuevo Laredo. 

Monitorean el caso de viruela del mono

Se trata de una mujer, un hombre y un menor de cinco años edad, que se encuentran bajo vigilancia.

“No han presentado síntomas, estamos en vigilancia, se tienen los contactos”, dijo el funcionario de la salud.

Recientemente se dio a conocer que Tamaulipas cuenta con un caso sospecho de viruela símica, una residente de Nuevo Laredo, que visitó recientemente a familiares en Reynosa.

Es una paciente de 21 años de edad, de ocupación ama de casa, quien solicitó atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, al presentar un cuadro febril mayor a 38.5 grados, acompañada de cefalea intensa. 

La mujer presentó lesiones dérmicas picor y dolorosas en labios, cavidad oral, cuello, tronco, axilas, extremidades superiores e inferiores con afectación palmo-plantar.

El Sector Salud Tamaulipas informó que la paciente no cuenta con antecedentes de viajes y únicamente ha tenido contacto con una hermana al viajar a la ciudad de Reynosa, la semana pasada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD