buscar noticiasbuscar noticias

Extreman monitoreos a campañas políticas

Partidos promoverán votos durante el periodo del 27 de diciembre hasta el 15 de febrero

El Mañana / Staff.- Tras definirse la fecha para realizar la elección extraordinaria en Tamaulipas para elegir a un nuevo senador (19 de febrero), en Reynosa, los dos distritos del Instituto Nacional Electoral (INE) deberán monitorear y vigilar que las campañas políticas se realicen conforme al calendario.

Los dos distritos del INE en Reynosa alistan todo para realizar elecciones el día 19 febrero.Extreman monitoreos a campañas políticas

CAMPAÑA

De acuerdo a los tiempos previstos será del próximo 27 de diciembre hasta el 15 de febrero los días disponibles para que los partidos políticos promueven el voto hacia sus candidatos, para que luego se deje un periodo libre, considerado de reflexión a la ciudadanía previo al día 19. 

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del distrito 02 indicó que el proceso electoral ya comenzó a organizarse, y esto implica también la contratación de nuevo personal, por ello se abrirán convocatorias para capacitadores y asistentes. “La jornada electoral que se hará para elegir al nuevo senador es un proceso que debe iniciarse desde cero, es decir, desde la contratación de personal hasta la capacitación de funcionarios, asistentes, todo debe estar listo conforme a un calendario”. 

  • Reynosa es la ciudad que más electores alberga en Tamaulipas, con más de medio millón, por ello el trabajo aumenta para los distritos 02 y 09. 

La elección del nuevo senador también evoca el registro de candidatos, un periodo para el que se ha fijado del 21 al 22 de diciembre, y así oficializarlas el día 27. 

Pero desde este viernes 2 de diciembre se publica la convocatoria, luego se hace la precampañas del 4 al 17 y con ello un periodo intermedio del 9 al 17 para la obtención de apoyo a las candidaturas independientes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD