buscar noticiasbuscar noticias

Modernizan transporte a pesar de la inflación

En el 2021 fueron 10 los microbuses que se sustituyeron a través del sistema de repontecialización

El Mañana / Staff.- Ni la inflación lacerante y tampoco los trastornos causados por el Covid-19 al transporte público en Reynosa, están impidiendo que se siga modernizando el servicio.

Ni la inflación lacerante ni la pandemia del Covid-19 ha impedido que sigan modernizando microbuses en Reynosa.Modernizan transporte a pesar de la inflación

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir adelante con la sustitución de unidades, pues lo hacemos con recursos propios, sin ayuda financiera de ningún banco ni de alguna instancia gubernamental", dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir adelante con la sustitución de unidades, pues lo hacemos con recursos propios, sin ayuda financiera de ningún banco ni de alguna instancia gubernamental"

Reconoce que el financiamiento es lento, pero ´es mejor lento y seguro y no rápido y debiendo´.

Tan sólo en el 2021 fueron 10 los microbuses que se sustituyeron a través del sistema de repontecialización, lo que significa que muchas partes de ellos son nuevas. De hecho la unidad queda con características de una modelo 2021.

VAN 20

De mediados del año pasado a la fecha ya son 20 los micros que se han modernizado y 20 más están por firmarse.

La ruta Cumbres le entró al programa con 20 unidades, que van a entregarse a partir del próximo mes. Una, mensualmente.

Están en pláticas con los de ruta Jarachina, y podría confirmarse también su ingreso el mes entrante.

De las 10 unidades en proceso de repotencialización, podría ser que para diciembre ya estén en circulación en varias rutas. Sabemos que queda mucho trecho por recorrer, pero ahí vamos avanzando, señaló Chávez Nevares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD