buscar noticiasbuscar noticias

´Aceita´ el Ietam máquina electoral

En septiembre próximo inicia, de manera formal, proceso de cara al 2024

El Ietam ´aceita´ la maquinaria del proceso electoral 2024, que inicia en septiembre próximo.´Aceita´ el Ietam máquina electoral

Autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas "aceitan" la maquinaria para el proceso 2023-2024, que iniciará el próximo mes de septiembre de este año.

Juan José Ramos Charre, consejero presidente del Ietam, comentó que el 23 de junio vence el plazo para el prerregistro para ser candidatas o candidatos a consejeros electorales, y del 3 al 15 de julio se llevará la entrega de documentación, ya que en septiembre se hará la evaluación de conocimientos para seleccionar a los 325 consejeros y consejeras propietarios y 325 suplentes.

Con lo anterior, se busca conformar a los 22 consejos distritales y los 43 municipales.

"Se trata de 325 tamaulipecos que a partir de septiembre tendrán en sus manos la organización del proceso electoral. Esta característica de nuestra organización debe generar confianza, certeza al ciudadano, de que somos juntos los ciudadanos ungidos como autoridades electorales, los que tenemos bajo la responsabilidad la libertad, la secrecía y que nuestro voto cuente", comentó el entrevistado.

INICIA PROCESO EN SEPTIEMBRE

En Tamaulipas se renovarán los 43 Ayuntamientos, el Congreso del Estado, además de la Presidencia de la República, diputados federales y senadores de la República.

Ramos Charre señaló que el 10 de septiembre inicia el proceso electoral; posteriormente, a finales del mes de marzo del 2024, los partidos políticos deberán registrar a sus candidatos y el 9 de abril iniciarán las campañas electorales.

El Consejero Presidente del Ietam explicó que todo se determinará con toda certeza en el arranque del proceso electoral, porque ese día se aprueba el instrumento de calendario electoral oficial.

"El proceso electoral está en la fase preparatoria; estamos calentando motores para arrancar el proceso electoral, en términos estrictamente legales, el segundo domingo de septiembre comenzaría una etapa muy importante en el proceso electoral, que se le conoce como de preparación de la jornada electoral, en la cual, la autoridad del rubro prepara la documentación, los materiales electorales necesarios", abundó.

El Consejero Presidente del Ietam explicó que los ciudadanos son los que organizan la elección, realizan la jornada electoral y cuentan los votos, por lo que se debe tener la confianza en el trabajo ciudadano.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD