buscar noticiasbuscar noticias

Cotización histórica del peso ante dólar

Es consecuencia de la baja en el índice inflacionario que presentó Estados Unidos a finales del 2022

El avance que registra el peso mexicano en relación con el dólar estadounidense alcanza niveles históricos.Cotización histórica del peso ante dólar

Histórica cotización registra el peso mexicano ante el dólar estadounidense, al grado de que la venta de la moneda norteamericana se da a 17.70 pesos, en tanto que su compra es de 16.60 pesos.

De unas semanas a la fecha, la fortaleza de la moneda azteca ha ido de menos a más, y hay algunos cambistas que coinciden en señalar que el fenómeno se está dando a raíz de la presión que tuvo la cotización luego de la crisis sanitaria del Covid-19, misma que ha ido disminuyendo, generando con ello una baja en el precio del dólar.

Otros argumentan que es consecuencia de la baja en el índice inflacionario que presentó Estados Unidos a finales del 2022.

Sin embargo, lo cierto es que el peso ha ido ganando terreno cada vez más y también es mayor el número de familias que vive en ciudades mexicanas que son frontera con el vecino país del norte, quienes acuden a comercios de lado americano aprovechando que el dólar ha ido bajando de precio.

Hasta ayer domingo, la cotización se mantenía en 17.70 pesos a la venta, en tanto que la compra, a 16.60 pesos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD